Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 10 de Julio 2019


Luce una piel y un cabello radiantes


“El aguacate es un alimento muy versátil y, aparte de sus beneficios para salud, también es un aliado excepcional para los cuidados de la piel y del cabello. Es el complemento ideal para cualquier estación del año y especialmente en verano, cuando la piel está más expuesta a cambios de temperatura. Además, es perfecto para todo tipo de personas, independientemente de su edad”, destaca Xavier Equihua, presidente de la Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés).


Su contenido en vitamina E, que aporta a la piel luminosidad e hidratación, y los aceites naturales que aporta, contribuyen a reducir las arrugas y el envejecimiento de la piel. Los aguacates también contienen carotenoides, un pigmento característico de muchas frutas, que se encuentran en el interior de las células vegetales, que ayudan a un mejor bronceado y actúa como protector natural, además de promover la elasticidad de la piel.
 
También su alto contenido en vitamina B, como la biotina, contribuye a proteger el cabello de la sequedad, controlar la pérdida del mismo y reparar el cuero cabelludo.
 
WAO ofrece unos trucos muy sencillos, que puedes hacer tú mismo en casa para que irradies bienestar este verano, tanto por dentro como por fuera:
  1. Prepara en un par de minutos tu mascarilla natural para la cara: las mascarillas naturales son cada vez una opción más demandada por la sociedad. Con medio aguacate maduro, un yogur y una cucharada de miel obtendrás una mascarilla en menos de dos minutos. Basta con aplicarla por toda cara y dejarla actuar durante 15 minutos y aclarar con abundante agua tibia. También puedes añadir un poco de avena para ayudar a exfoliar la piel.  
  2. Presume de cabello con tu mascarilla de aguacate. Hay varias opciones para realizar esta mascarilla casera para el pelo. Con una mezcla homogénea de medio aguacate maduro, dos cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de coco podemos poner fin a la sequedad del cabello. El aguacate se puede combinar con diferentes ingredientes para preparar estos trucos caseros como el huevo o la miel. 
  3. Luce uñas fuertes y suaves con el aceite de aguacate. El aceite de aguacate es conocido por sus propiedades y beneficios, además es el complemento perfecto para ayudar a suavizar tanto las uñas como la cutícula. Con un simple masaje sobre las uñas con aceite de aguacate conseguirás fortalecer y regenerar las uñas quebradizas.
  4. Presume de una piel radiante con el aguacate. Uno de los consejos más importantes para lucir un piel hidratada, con luminosidad y exenta de arrugas es llevar una dieta equilibrada que contenga alimentos con tantos beneficios como el aguacate.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa