Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 15 de Julio 2019


Los tres mejores cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años



Aún cuando se suele comentar que después de los 50 años el pelo corto es el mejor estilo, pues da un aspecto más joven, las mujeres con esta edad con cabello rizado pueden llevar el pelo largo y lucir espectaculares.

Existen muchos cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años que les  hace mantener una apariencia  muy interesante y sin demasiadas complicaciones a la hora de estilizarlo, siendo una situación perfecta.

Este tipo de cabello se puede peinar  con un golpe de secador con el aire frío o secar con un rizador de pelo como cualquiera de esta comparativa, incluso puedes dejarlo secar de forma natural llevando el cabello hacia arriba con las manos, controlar el volumen al formar el rizo y luego peinarlo suavemente con un peine de dientes.

Consejos para un corte de pelo rizado
En muchos casos las personas con  pelo rizado han sufrido de un corte de cabello fatal. Es muy frecuente que los estilistas o peluqueros lo realicen como si de cabello lacio y dócil se tratase y no siempre queda bien.

El primer consejo para los cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años es que se tenga claro qué disposición tienes para arreglarlo. También debes conocer el tipo de rostro, la cantidad de cabello que se tiene y el nivel del rizado.

Más del 50 % de las mujeres tienen el cabello rizado, por lo que no será difícil consultar a alguna vecina, amiga o compañera en que peluquería se cortan el cabello. Y si a quien preguntas tiene unos fabulosos rizos tendrás mayor garantía de cubrir tus expectativas.

Puedes cortar el cabello rizado tanto si está seco como húmedo, aunque  muchos peluqueros  sugieren cortarlo seco porque al secarse el cabello rizado suele encogerse a diferencia del cabello lacio.

Hay quienes prefieren cortarlo húmedo o mojado, porque consideran que es más fácil y mejor para manipularlo, la humedad le da mayor flexibilidad, adicionalmente sugieren el uso de las tijeras en forma vertical a través del pelo húmedo.

Otros se decantan por utilizar una combinación entre seco y húmedo para realizar los cortes en el cabello rizado.

Si tienes claro lo que quieres acude al salón de belleza o peluquería con fotografías donde se muestre el tipo de corte que deseas. Puedes llevar varias opciones, entre sencillas y complejas de acuerdo a tu gusto.

Ten firmeza con lo que quieres y tus expectativas, como piensas llevarlo a futuro: puede ser un tiempo alisado otro rizado, con flequillo o sin él.

Al terminar el corte, permite que te sequen completamente el cabello para asegurarte que quedo a tu gusto. En caso contrario, exprésalo para buscar una solución que te haga sentir satisfecha. Aunque quizás suene feo y pesado, estás pagando por un servicio y lo justo es llegar a un acuerdo en cuanto al resultado final.
 
Si el servicio y el corte te dejan satisfecha, no pierdas las coordenadas del estilista, se convertirá en tu nuevo mejor amigo. 

Un último consejo y no menos importante, es llevar los productos que consideres que hacen lucir tu cabello con más brillo, sin frizz, y son especiales para el cabello rizado.
 
Los mejores cortes para tu pelo rizado
En las siguientes líneas encontrarás tres cortes de pelo rizado para mujeres de más de 50 años, que te pueden servir de guía cuando decidas cambiar tu peinado.

Es muy frecuente que los cortes de pelo para mujeres rompan  las barreras de los años, sin importar desde cuando fueron creados o usados por primera vez.

Algunos han sido modificados y siguen estando a la moda. Otros mantienen su línea original y también siguen presentes en muchas mujeres. Son opciones muy válidas de cortes de pelo para mujeres maduras.

Te puedes decidir por cortes clásicos sencillos o por cortes más llamativos, algunas mujeres en esta etapa de sus vidas, deciden no pintarse las canas, sino resaltarlas, llegando a dar un brillo y aspecto natural a la cabellera.

Es  muy importante tener un mantenimiento adecuado para que los rizos estén siempre saludables, utilizar productos hidratantes o realizar hidratación con mascarilla una vez por semana.

Recordemos que cuanto más corto sea el corte en el cabello rizado más se enroscará, este pequeño detalle  podría influir mucho en tu apariencia, sobre todo en la zona del flequillo.

Es muy cierto que el pelo rizado se presta para hacer una gran variedad de peinados, pero lo que más se sugiere es darle volumen, con el tipo de rizo que sea y con el peinado que más te guste, esto es posible hacerlo mediante el uso del secador y no toma mucho tiempo.

Los peinados con el cabello semi recogido también son un éxito con  el cabello rizado, sin importar el tipo de rostro, basta con sujetarlo con alguna hermosa horquilla para que según la ocasión se luzca más el peinado.

Corte Bob
Este tipo de corte de pelo rizado se caracteriza por generar volumen de menos a más, va desde la parte de atrás  de la cabeza hasta llegar a unas puntas en la parte delantera.

Este estilo de corte de pelo para mujer madura le da un aspecto sofisticado y relajado. Una de las ventajas de este corte es que sobrepasa los límites de edad, puede ser usado por jóvenes y mujeres senior, en cabellos lacios y rizados siempre es un resultado exitoso, dando un aspecto  de mujer coqueta y arreglada, sin importar la edad.

Con flequillo
Este corte es uno de los estilos favoritos de las mujeres de 50 años. Representa una opción súper fresca y divertida, que puede lucirse en cualquier tipo de textura de cabello, especialmente si tienes el pelo con textura rizada.

Su mayor ventaja es que  no requiere de mucho mantenimiento, adicional a que lo puedes usar con la forma natural de tu cabello sin que se vea mal. Si te gusta el flequillo, este estilo te va como anillo al dedo, pues se adapta a las diversas situaciones que se presentan en el día a día.

Si estás decidida a cambiar de apariencia, atrévete e incorporar el  flequillo. Se ve genial y siempre está de moda.

Representa uno de los cortes de pelo que más utilizan las  mujeres de cualquier edad y es que no podemos negar que el acabado final queda hermoso y  atractivo.

Rapado lateral
Es uno de los estilos más llamativos, arriesgados y atrevidos en cortes de pelo. Se adapta a cualquier tipo de cabello, especialmente al rizado.

Es posible hacerse este corte de pelo con un rapado lateral en  la comodidad de tu hogar. Es excelente lograr este rapado lateral en cualquier tipo de textura de cabello.

Este corte de pelo en mujeres maduras con cabello rizado, es una muy buena elección, pues representa a la mujer  súper segura de sus facciones y  satisfecha de todas sus dotes naturales, siendo  perfecto para lucir en esta edad.

Anteriormente se tomaba como poco sería o con mucha agresividad a las mujeres que usaban este estilo, pero esta visión ha cambiado y hemos encontrado en tendencia el uso de este estilo en chicas de todas las edades, luciendo este tipo de corte sin ninguna vergüenza, todo lo contrario, con mucho orgullo.

 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa