Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 12 de Marzo 2014


Los trabajadores españoles mayores de 45 años, entre los más satisfechos de Europa con su empleo



Randstad ha analizado la situación de uno de los principales motores de la productividad nacional. Se trata del colectivo de los profesionales mayores de 45 años, que aglutina a más de 8,7 millones de personas activas y suponen el 41 % del total de profesionales ocupados, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Para analizarlo, se sirve de la primera oleada de 2014 del Informe Internacional Randstad Workmonitor, que se realiza en 32 países y que recoge más de 14.000 entrevistas trimestralmente. En este informe se analizan cuestiones como la satisfacción en el puesto de trabajo actual o la confianza en mantener el empleo.
 
Según el informe, Randstad detecta que, en España, el 75 % de los trabajadores mayores de 45 años están satisfechos con su puesto de trabajo actual. En este sentido, se aprecia un incremento constante desde 2011, cuando este porcentaje se quedaba por debajo del 60 %. En relación al sexo de los trabajadores, los hombres se muestran ligeramente más satisfechos que las mujeres, con un 76 % frente al 74 % de ellas.
 
Si se analiza la media europea, se aprecia que el 71 % de los trabajadores mayores de 45 años se encuentran satisfechos con su empleo actual. En España, este porcentaje asciende hasta el 75 %, lo que le sitúa al nivel de Países Bajos, y por encima de Francia o Italia, entre otros. Los trabajadores de los países nórdicos son quienes se muestran más contentos con sus empleos, con la excepción de Suecia, que se coloca con el tercer porcentaje más bajo.
 
Además de la satisfacción en el trabajo, Randstad también ha analizado la confianza de los profesionales ocupados por mantener su empleo actual. De esta manera, se detecta que las trabajadoras mayores de 45 años en España son más optimistas que los hombres. Esta diferencia ha aumentado respecto a los datos de la oleada anterior el último cuatrimestre de 2013. En aquel momento les separaban ocho puntos (72 % ellas frente al 64 % ellos), mientras que ahora esta diferencia alcanza los trece (75 % frente a 62 %).
 
Cuando se estudia la confianza de los trabajadores en mantener su puesto de trabajo actual en relación al resto de países de Europa, se aprecia que los españoles mayores de 45 años se encuentran entre los más pesimistas, al mismo nivel de Italia y sólo por encima de Grecia.
 
Esta situación se debe, en parte, a la inseguridad que perciben los trabajadores por la elevada tasa de desempleo en el mercado laboral español (26 %), la evolución económica del país y el sector privado en los últimos años y los diferentes Expedientes de Regulación de Empleo producidos desde 2008.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa