Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 31 de Mayo 2013


Los supervivientes de cáncer rinden homenaje a los familiares y amigos que les han acompañado durante la enfermedad


Con motivo del Día Nacional del Superviviente de Cáncer, el próximo domingo, 2 de junio, los supervivientes de cáncer "queremos realizar un homenaje a todas aquellas personas que nos acompañaron durante el proceso de la enfermedad, nos apoyaron y estuvieron ahí cuando lo necesitamos. Para nosotros, ellos también son supervivientes de cáncer".


Los supervivientes de cáncer rinden homenaje a los familiares y amigos que les han acompañado durante la enfermedad
Los supervivientes de cáncer rinden homenaje a los familiares y amigos que les han acompañado durante la enfermedad
En España, existen en la actualidad alrededor de un millón y medio de supervivientes de cáncer. A menudo, presentan secuelas físicas -temporales o permanentes- que pueden dificultar, entre otros, la reinserción laboral. La fase posterior a los tratamientos médicos requiere igualmente un seguimiento de los aspectos psicológicos y sociales relacionados a la enfermedad.

En 2012, con motivo del Día Nacional del Superviviente de Cáncer, presentamos el "Informe sobre las necesidades de los supervivientes de cáncer", en el que se reflejaban las principales necesidades no cubiertas de este colectivo, resultado de un estudio realizado con los datos proporcionados por más de 2.000 supervivientes de cáncer a través de una encuesta realizada a través de la web de GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).

Resultados de la encuesta
  • Impacto a nivel físico. Para 6 de cada 10 encuestados la pérdida de energía y el cansancio es el mayor de los problemas. Además, 3 de cada 10 encuestados presentan problemas en la micción, de pérdida de memoria y concentración.
  • Impacto a nivel psicológico y social. Para 6 de cada 10 encuestados el miedo a la recaída es la mayor preocupación. Más de la mitad de los encuestados declararon tener angustia y ansiedad.Impacto
  • Impacto a nivel laboral y económico. 3 de cada 10 encuestados se han sentido discriminados o perjudicados en el ámbito laboral a causa de la enfermedad, mientras que alrededor del 10 % ha perdido su empleo o ha tenido problemas en la reincorporación laboral.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa