Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 20 de Mayo 2015


Los restaurantes de El Corte Inglés promocionan Asturias a través de unas jornadas gastronómicas



Mañana, 21 de mayo, comienzan a celebrarse unas jornadas gastronómicas asturianas en los restaurantes de El Corte Inglés en España. Hasta el próximo 31 de mayo, ofrecerán una amplia selección de platos típicos de la cocina asturiana para acercar la cultura culinaria del Principado al público y para que estos a través de la gastronomía reconozcan en Asturias un destino turístico de primer orden. En la misma línea de promoción turística, se enmarca el folleto monográfico que ha editado Viajes El Corte Inglés, en el que se recogen escapadas y estancias en Asturias.
 
Estas jornadas gastronómicas están organizadas por Viajes El Corte Inglés y El Corte Inglés y cuentan con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias y de Fomento de la Cocina Asturiana, asociación compuesta por 11 chefs que son los responsables de la carta que encontrarán los clientes hasta el 31 de mayo. Así, podrán elegir como entrantes entre las croquetas con queso La peral y compango de Casa Gerardo, el salpicón de pixín y vinagreta de manzana de La Goleta, la fabada del restaurante del Arco y el arroz con pitu de caleya de Mestura. Los segundos platos que pueden degustarse en estas jornadas son la merluza al aroma de sidra del restaurante Tataguyo, la lubina vaporizada con verduritas y cítricos del Real Balneario, las tiras de cachopo de ternera de la Taberna del Zurdo y el solomillo de ternera roxa del Asador de Abel. Para terminar la carta, postres típicamente asturianos, como la crema de arroz con leche requemado de Casa Conrado, la tarta de manzana con helado de canela de Casa Fermín y el tocinillo de Grado con leche presa del restaurante La Pondala.
 
El director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, ha reconocido que “la cocina asturiana es un valor añadido al destino turístico” y gracias a ella quien visita esta región nunca la olvida. Por su parte, el director de Hostelería de El Corte Inglés, Guillermo Arcenegui, ha señalado que abordan estas jornadas “con el máximo respeto al producto y al trabajo de los profesionales”, porque son conscientes de la importancia de la cocina para un destino como Asturias. No en vano el 10 % de los turistas que han visitado el Principado reconocen que la causa de su viaje fue la gastronomía.
 
La responsable de Comunicación de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, María Durán, ha puntualizado que estas jornadas gastronómicas traen “no sólo los sabores, sino también los saberes de productores y restauradores asturianos” a los restaurante de El Corte Inglés.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa