Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 23 de Diciembre 2013


Los residentes de Ballesol Mirasierra, modelos de calendario por una causa solidaria


Desde la apertura del centro residencial Ballesol Mirasierra en Madrid, el interés y la participación de las personas mayores en actividades saludables, sociales y solidarias ha sido una constante que se repite cada año. La iniciativa de los residentes y el apoyo de todos los profesionales de este centro ha hecho posible la elaboración de un calendario solidario para 2014. La idea ha surgido desde el Departamento de Terapia Ocupacional.


“Todos los años, y especialmente en Navidad, aprovechamos los talleres de manualidades, repostería y la colaboración de los familiares para desarrollar diferentes actividades que van desde la interpretación de piezas teatrales, la elaboración de magdalenas caseras, la confección de muñecas, collares o pulseras, hasta la visita a un belén viviente o la degustación de un chocolate con churros”, resume Marta Martín, terapeuta ocupacional en Ballesol Mirasierra.

Este año, y a diferencia de los anteriores, se ha pensado en la difícil situación que atraviesan muchas familias españolas y en las personas que padecen enfermedades de larga duración. Con el deseo de ayudarlas con todo lo que se recaude en el calendario solidario 2014, 12 residentes de Ballesol Mirasierra junto a los profesionales de los Departamentos de Dirección, Supervisión, Enfermería, Auxiliares, Fisioterapia, Limpieza… hasta completar los 12 meses del año, han posado por una buena causa y con la imagen más solidaria posible.

Con el deseo de recaudar lo suficiente para que los más necesitados esbocen una sonrisa, Ballesol Mirasierra celebrará, conjuntamente con la venta de más de 300 calendarios solidarios, varios mercadillos solidarios (el próximo el día 26 de diciembre) para la venta de objetos de bisutería, figuras, cuadros, ilustraciones, y alimentos de repostería que previamente han sido elaborados y confeccionados por los propios residentes.

Todo lo recaudado en estas diferentes acciones solidarias irá destinado a los proyectos de ayuda a los niños y adolescentes con cáncer que tiene en activo la Fundación Aladina.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa