Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 12 de Mayo 2011


Los reclusos de las cárceles catalanas cocinan menús saludables para personas mayores



Los reclusos de las cárceles catalanas cocinan menús saludables para personas mayores
La consejera de Justicia del Gobierno catalán, Pilar Fernández, y el director general de la Fundación “la Caixa”, Jaume Lanaspa, han presentado en Barcelona el programa Reincorpora, un proyecto destinado a facilitar itinerarios de inserción sociolaboral a internos en centros penitenciarios.
 
Reincorpora se basa en el concepto de formación-servicio, una propuesta educativa que suma intencionalidad pedagógica y utilidad social. En este caso, se aplica a un itinerario de inserción, que conjuga la formación en oficios, las actuaciones de servicio a la sociedad y la integración laboral, fomentando competencias, habilidades y valores
 
Dentro de este programa, la entidad AVBC Formació i Inserció Laboral inició en marzo un curso de cocina de 370 horas dirigido a 15 personas privadas de libertad. Una vez finalizada la formación, a principios de mayo se ha puesto en marcha el servicio a la sociedad vinculado al curso, por el que los alumnos preparan menús saludables y talleres de alimentación sana dirigidos a las personas mayores del centro Dante.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa