Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 26 de Febrero 2018


Los programas de envejecimiento activo se renuevan dos años más en Extremadura



La consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa para continuar con los programas de envejecimiento activo en los que el pasado año participaron más de 35.000 personas de 24 centros de mayores del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad).

A la firma han asistido, además del consejero José María Vergeles, la directora gerente del Sepad, Consolación Serrano, la directora territorial de CaixaBank en Extremadura, María Jesús Catalá, y el subdirector general de programas sociales de la Fundación Bancaria, Marc Simón. El convenio tiene una duración de dos años y es la "renovación de ese compromiso" entre la Junta y la Fundación que viene dándose desde 1997.

El pasado año hubo en esos centros de mayores 703 actividades en las que se invirtieron 423.000 euros. Según ha informado el consejero, el convenio cuenta con algunas novedades con respecto a los anteriores, como son un estreno teatral en Almendralejo con poemas del Siglo de Oro recitados por Blanca Marsillach; un programa teatral intergeneracional con niños, jóvenes y mayores en Zafra, y una jornada para informar y sensibilizar sobre el buen trato a las personas mayores.

Para Vergeles, promover la autonomía personal y conseguirlo a través del envejecimiento activo es una tarea fundamental en una sociedad cada vez más envejecida, y ha recordado las cifras de la región donde casi el 20 % de la población tiene más de 65 años y el 65 % de los municipios tiene los mayores números de ese colectivo.

Por ello, la Junta quiere que los centros de mayores públicos estén destinados a que sus residentes conserven el mayor tiempo posible su autonomía, "ofreciendo servicios de diversa índole, socioculturales, sanitarios, de formación, fomento del ocio y tiempo libre y su participación en la sociedad”".

Uno de los programas más reconocidos de la Fundación Bancaria La Caixa son las aulas informáticas en las que participan voluntarios para romper la brecha digital, según ha expresado Marc Simón. Cada uno de los 24 centros adscritos al convenio tiene un aula informática.

Otros programas y talleres que la Fundación seguirá desarrollando para los mayores en Extremadura son los de "Ejercita tu Mente", "Actívate", "Entrena", "Alimenta tu bienestar", "Vivir como yo quiero" y "Mayores lectores", entre otros.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter