Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 1 de Febrero 2013


Los productos comprados en rebajas, ¿tienen las mismas garantías?



Por supuesto. En rebajas, lo único que se reduce es el precio. La calidad y las garantías son las mismas. Por tanto, debemos tener claro que cualquier producto rebajado goza de una garantía de dos años.

Algunos consejos para comprar con seguridad en rebajas:
  • Para luchar contra la compra compulsiva, reflexiona sobre lo que realmente necesitas y recuerda que, a menudo, hay rebajas primeras, segundas, terceras...
  • Una vez en la tienda, fíjate en si hay indicaciones expresas para la época de rebajas, acerca de la aceptación o no del pago con tarjeta, de la devolución de los productos, etc. En caso de duda, pregunta.
  • Exige y guarda el ticket de compra por si surge algún problema, pues es necesario para cualquier reclamación (también es útil conservar las promesas publicitarias, ya que tienen valor de contrato y se puede exigir su cumplimiento).
  • Ante cualquier irregularidad, intenta resolver el problema amistosamente. Si no se logra, pide la hoja de reclamación.
  • Los establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo ofrecen más garantías al comprador, ya que en caso de desacuerdo se prestarán a resolver sus diferencias con el cliente de una manera rápida y gratuita.
  • Puedes presentar la reclamación en la OCU, en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) o en los servicios de consumo provinciales o autonómicos.
  • Al exigir que se cumplan tus derechos, estás ayudando a que las irregularidades se vayan corrigiendo.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa