Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 23 de Julio 2018


Los precios de la alimentación han subido un 1,6 % en el último año



De los datos del Observatorio de Precios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se desprende que, entre marzo de 2017 y marzo de 2018, los productos de alimentación y droguería e higiene han subido de media un 1,6 %. Si bien esta evolución es dispar, los precios han subido con fuerza especialmente en el primer trimestre de 2018.

No todos los productos suben. De los 159 productos que conforman la cesta, 94 subieron de precio (59 %) frente a 65 que bajaron (41 %).

De entre los que más suben destacan el vino tinto de mesa, las manzanas, los limones, el agua mineral y el pollo entero.

De entre los que más bajan se encuentran las sardinas en aceite, las compresas, el whisky, la dorada de ración y los tomates. la categoría de productos donde fueron más frecuentes las subidas fue la de alimentos envasados (64 %).

Otra de las conclusiones del estudio es que no todas las cadenas tienen el mismo comportamiento en sus precios. De las nueve analizadas, Alcampo es la que menos sube los precios (0,4 %) mientras que Condis y Mercadona son las que más han subido durante el último año (3,5 %).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter