Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 3 de Noviembre 2014


Los podólogos advierten de que el exceso de peso es un factor directo que determina el dolor de pies



Entre las afecciones más comunes que los podólogos vinculan al exceso de peso destacan las molestias en los tobillos, fascitis plantar, aparición de espolones, dolor en la almohadilla grasa del talón y problemas de durezas por utilizar el calzado en chancla. Además, también es importante tener en cuenta que la obesidad puede agravar otras patologías como la diabetes, ya que el sobrepeso empeora los problemas circulatorios y otras patologías relacionadas con problemas óseos porque puede causar incluso fracturas, algo que es especialmente frecuente en el caso de las mujeres.
 
En el caso de las personas con sobrepeso es fundamental hidratar correctamente los pies porque son muy propensos a padecer dolorosas grietas en los talones por varios motivos: mala vascularización en el pie, abuso de calzado en chancla porque les resulta más cómodo de quitar y poner y falta de utilización de cremas hidratantes por tener reducida la movilidad. Además, como no llegan bien a los dedos les resulta dificultoso poder cortarse las uñas y son frecuentes las heridas y uñas encarnadas por un mal corte de las mismas.
 
Por este motivo, desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana se recomienda la utilización de cremas en spray que son más fáciles de utilizar y acudir al podólogo periódicamente para hacer una revisión y cuidado de los pies y las uñas que no generen complicaciones mayores. Junto a esto, se aconseja la utilización de un calzado cómodo, que no apriete pero que sujete bien y que disponga de una buena contención con un contrafuerte duro, que sea transpirable, fabricado en materiales naturales y que disponga de una suela que amortigüe correctamente la pisada y sea antideslizante.
 
También puede ser beneficioso el uso de plantillas que acomoden las partes blandas de los pies, principalmente la zona del talón y debajo de las cabezas de los metatarsianos, para disminuir el exceso de presión sobre la planta y evitar alteraciones en rodillas y caderas y la aparición de durezas.
 
Las mujeres con sobrepeso soportan peor los zapatos de tacón que aquellas que son más delgadas, por este motivo se recomienda que utilicen un tacón ancho que no supere los cuatro o cinco centímetros para vestir o usar plataformas porque confieren mayor estabilidad al caminar.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter