Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 25 de Julio 2012


Los pistachos en la dieta pueden reducir el estrés, según publica una revista americana


Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pennsylvania, cuyos resultados se han publicado en Internet este mes en ‘Hypertension’, una revista científica de la Asociación Americana del Corazón, añadir pistachos a una dieta sana puede reducir la respuesta del organismo a las situaciones de estrés en la vida diaria y, como consecuencia, tener efectos beneficiosos.


Los pistachos en la dieta pueden reducir el estrés, según publica una revista americana
Los pistachos en la dieta pueden reducir el estrés, según publica una revista americana
En el estudio se examinó el efecto de dietas que contenían pistachos (42,5 gramos y 85 gramos de pistachos al día) frente al de una dieta baja en grasas sin pistachos sobre las respuestas al estrés en personas con concentraciones elevadas de colesterol LDL, pero con presión arterial normal.

Este es el primer estudio que ha demostrado que la adición de pistachos con sal y sin sal a una dieta sana reduce la presión arterial y la carga vascular del corazón.

“Acontecimientos diarios, como el estrés laboral, un plazo de tiempo corto para realizar un trabajo o hablar en público, pueden incrementar la presión arterial, y sabemos que no podemos evitar todos los factores que nos causan estrés en nuestra vida. Los resultados de este estudio son importantes porque demuestran que los alimentos que comemos influyen en las respuestas fisiológicas al estrés”, ha declarado la doctora Sheila West, profesora asociada de salud bioconductual y autora principal del estudio.

“Además, estos resultados son muy prometedores porque demuestran que los pistachos tienen también efectos beneficiosos sobre otro factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. Los resultados de nuestros estudios anteriores indican que la adición de pistachos a una dieta sana reduce las concentraciones de colesterol LDL de forma dependiente de la dosis e incrementa las concentraciones de antioxidantes en la sangre”, ha señalado la doctora Penny M. Kris-Etherton, profesora honoraria de nutrición.

En el estudio participaron hombres y mujeres sanos no fumadores con concentraciones elevadas de colesterol LDL pero con una presión arterial normal, que siguieron una de estas tres dietas: dieta baja en grasas (con un 25% de grasas) sin pistachos, dieta con aproximadamente 42,5 gramos de pistachos o el 10% de las calorías aportadas por los pistachos o dieta con 85 gramos de pistachos o el 20% de las calorías aportadas por los pistachos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa