Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 21 de Junio 2012


Los pensionistas preocupados por el retraso de todas las administraciones en el pago de las subvenciones


Cerca de 50 organizaciones de personas mayores integradas en la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) se han reunido en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), en la XLIII Asamblea General de la organización, donde han manifestado su preocupación por el retraso de todas las administraciones a la hora de pagar las subvenciones concedidas.


Los pensionistas preocupados por el retraso de todas las administraciones en el pago de las subvenciones
Los pensionistas preocupados por el retraso de todas las administraciones en el pago de las subvenciones
El presidente de UDP, Luis Martín Pindado, ha asegurado que “el retraso está causando importantes perjuicios en el desarrollo de la actividad de las asociaciones, que deben hacer frente a compromisos contraídos con diferentes empresas y trabajadores prestadoras de servicios”.

“El problema es común para todas las asociaciones, tanto las que dependemos de financiación de la Administración central, como las que dependen de fondos autonómicos o de ayuntamientos y diputaciones”, ha continuado Pindado, quien se ha mostrado “profundamente preocupado” ante la situación de desinformación y retraso en el pago de las subvenciones ya concedidas que están padeciendo las asociaciones.

“Cada euro que se entrega a las asociaciones es inmediatamente destinado al pago de los programas que desarrollan, muchos de ellos dedicados a la atención a mayores con problemas de soledad o en riesgo de exclusión, que se están viendo afectados por estos retrasos y por la falta de información a los directivos”, ha explicado Pindado.

Por otra parte, los directivos de las diferentes organizaciones de mayores reunidos en la XLIII Asamblea han expresado su inquietud ante los rumores de nuevos recortes en pensiones que se oyen en distintos foros.

“Los pensionistas hemos perdido mucho poder adquisitivo, con la congelación primero, y luego con la subida del IRPF y con el pago de medicamentos. No estamos dispuestos a que ahoguen nuestras economías”, ha señalado el presidente de UDP, quien ha anunciado movilizaciones en el caso de que las pensiones se vean afectadas por nuevos recortes.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa