Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 2 de Agosto 2012


Los pensionistas madrileños dispondrán de una tarjeta para no pagar más de lo estipulado por los medicamentos


A partir del 1 de septiembre, la Comunidad de Madrid establecerá un sistema inicial de pago automático para que los pensionistas, cuando tengan que adquirir un medicamento recetado por su médico de cabecera en la farmacia, no tengan que pagar por adelantado una vez llegado a su tope.


Los pensionistas madrileños dispondrán de una tarjeta para no pagar más de lo estipulado por los medicamentos
Los pensionistas madrileños dispondrán de una tarjeta para no pagar más de lo estipulado por los medicamentos
Con la medida, el Gobierno regional pretende que ningún madrileño tenga que hacer frente a un sobrecoste durante un largo periodo de tiempo. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que ha explicado que se entregará al pensionista una tarjeta donde el farmacéutico marcará la cuantía de los medicamentos que vaya consumiendo y, una vez haya llegado a su importe máximo, le dispensará las medicinas sin coste alguno.

Con la medida se pretende garantizar y dar seguridad al paciente para que no tenga que desembolsar nada más que lo que realmente se le ha establecido con la puesta en marcha del Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril.

Aunque la normativa establece que se pueden hacer devoluciones de las cuantías semestralmente, la Comunidad de Madrid no quiere que los pensionistas tarden tanto tiempo en recuperar su dinero. En este sentido, el consejero ha anunciado que a todos aquellos pensionistas que durante los meses de julio y agosto hayan pagado o paguen más de la cantidad asignada se les devolverá de manera automática a partir del mes de septiembre.

El decreto establece que los pensionistas aporten un 10% del coste del medicamento, con un máximo de ocho euros mensuales, cuando tengan ingresos anuales inferiores a 18.000 euros, y con un máximo de 18 euros, si se superan los 18.000 euros de ingresos anuales. Por su parte, los pensionistas con rentas iguales o superiores a los 100.000 euros, aportarán el 60% del precio de la receta, con un límite máximo de 60 euros al mes.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa