Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 6 de Diciembre 2017


Los ocho grandes retos de la población ante el envejecimiento



El pasado 29 de noviembre tuvo lugar el segundo encuentro, organizado por Aging 2.0 Madrid, para hablar sobre los ocho grandes retos de la población ante el envejecimiento, el cual congregó a numerosos profesionales del sector, empresarios y emprendedores, que se dieron cita para escuchar a los ponentes, que pusieron al servicio de todos sus conocimientos sobre cuáles y cómo abordar los retos ante el envejecimiento de la población en los próximos años.
 
El embajador de Aging 2.0 Madrid, Luis Castillo, inauguró el evento y presentó a los cinco ponentes. En su intervención, destacó un estudio publicado hace unos días y en el que se pone de manifiesto el cambio de estrategia de marketing de muchas marcas, que ya están poniendo el foco en los sénior en lugar de en los millenials. Son los considerados sénior 4.0, consumidores entre 50 y 75 años, que ya conforman la mitad de los hogares en Europa y poseen el 70 % de la riqueza. Sus ingresos medios anuales superan los 25.000 euros y el 40 % de ellos tienen unos ingresos mensuales superiores a los 3.400 euros, o lo que es lo mismo, más de 40.000 euros al año.
 
A continuación, Ignacio Cosidó, senador y presidente de la Comisión Especial sobre la Evolución Demográfica en España, habló sobre el análisis que están realizando sobre el envejecimiento de la población española y sus repercusiones. 
 
Posteriormente, tomó la palabra el cofundador y CEO de Aging 2.0, Stephen Johnston, que explicó los ocho grandes desafíos del envejecimiento de la población que la organización tiene identificados y el enfoque que están proponiendo para afrontarlos.

1. Compromiso y propósito para garantizar una buena conexión social y la capacidad de dar a las personas mayores un sentido y un propósito, sea de trabajo o de voluntariado.
2. Bienestar financiero para planificar el futuro, pagar la atención a largo plazo y evitar el fraude financiero.
3. Vida diaria y estilo de vida para asegurar que se cuiden los aspectos básicos: vivienda, baño, vestimenta, gestión de sus necesidades, pero a la vez también permitir que sigan sus estilos de vida elegidos.
4. Movilidad y movimiento para que puedan mantener su movilidad individual y también mantenerse conectados y activos en sus comunidades locales.
5. Cuidados y cómo podemos mejorar la calidad de vida de los cuidadores familiares.
6. Coordinación de la atención que asegure que la familia esté completamente integrada en la continuidad de la atención médica.
7. Salud cognitiva para asegurar que la depresión y la salud cognitiva se reconozcan y aborden, y se avance en la predicción, prevención y tratamiento del alzhéimer.
8. Final de la vida óptimo que respete la dignidad y los deseos del individuo y mejore la comunicación entre la familia y el equipo que le presta los cuidados.

Thomas Kamber, fundador y director ejecutivo de la ONG con sede en New York, Older Adults Technology Services (OATS), expuso su experiencia sobre cómo transformar la vida de los sénior gracias al uso de las nuevas tecnologías y puso como ejemplo algunos testimonios de personas mayores que han participado en sus más de 30.000 cursos a lo largo de los últimos 14 años.
 
Rafael Serrano, CEO y socio-fundador de la startup española Beprevent, habló de su solución tecnológica para que los familiares y cuidadores de los sénior estén informados del día a día de sus seres queridos y reciban notificaciones y alertas en sus smartphones o tablets.
 
La clausura del evento corrió a cargo de Concha Guerra, directora general de Netmentora Madrid by Réseau Entreprendre, que presentó su propuesta de apoyo a los emprendedores y animó a que presentaran proyectos en el campo del envejecimiento y la longevidad.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa