Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 19 de Febrero 2014


Los nuevos jubilados perciben de media un 36 % más de pensión que quienes entraron en el sistema antes de la crisis



El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que la pensión media de los nuevos jubilados (1.356,25 euros en enero de 2014) es un 36 % más alta que la de los pensionistas que entraron en el sistema antes de la crisis (2007), en concreto, perciben 311,7 euros al mes más.
 
Burgos, que ha participado en la jornada “Responsabilidad de hoy, pensiones del mañana” organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha desgranado algunos datos que reflejan la evolución de la jubilación en los últimos años, y el impacto de las medidas adoptadas en relación por ejemplo con la jubilación anticipada.
 
En este sentido, ha destacado que las jubilaciones anticipadas han descendido en enero un 11,90 %. En la actualidad, prácticamente seis de cada diez trabajadores se jubilan a la edad legal o más tarde (58,44 %). Ambos factores han contribuido a que la edad real de jubilación se sitúe en los 64,3 años (2013) frente a los 63,9 de 2012.
 
La reforma de la Seguridad Social incorporó además la posibilidad de compatibilizar trabajo y pensión, y ya son 10.426 las personas que han optado por permanecer en el mercado laboral percibiendo el 50 % de su pensión.
 
Todos estos datos responden a la puesta en marcha de un conjunto de decisiones y estrategias que, según el responsable de la Seguridad Social, garantizan el modelo público de pensiones, de reparto y contributivo por el que ha apostado España, “y que cuenta con un altísimo grado de consenso”, ha asegurado
 
El secretario de Estado de la Seguridad Social se ha referido a la importancia del lema de la jornada y ha hecho hincapié en la necesidad de anticiparse a los retos del futuro. “Hay que hacer hoy las reformas que harán viable el sistema mañana. No es leal endeudar a las generaciones del mañana con las pensiones de hoy”, ha concluido.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa