Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 2 de Febrero 2012


Los mayores gallegos pueden obtener gratuitamente durante un año un dispositivo de Telegerontología



Foto: M. F.
Foto: M. F.
Recursos y Servicios Gerontológicos Gallegos (RySGg), en colaboración con el Grupo de Investigación en Gerontología de la Universidad de A Coruña (GIG) y la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados (UDP) de A Coruña, ha lanzado la campaña ‘Vivir en casa.es’, que pretende llamar la atención sobre la necesidad de potenciar los recursos de Apoyo Gerontológico A Domicilio (AGAD) “en contra de la institucionalización, porque entendemos que es en su propio domicilio en donde la persona mayor quiere vivir”.

Para ello, RySGg ha puesto a disposición de las personas mayores que viven en Galicia, ocho equipos de Telegerontología de manera totalmente gratuita durante un año. Se trata de un nuevo dispositivo que, utilizando Internet, lleva al domicilio del mayor diferentes servicios de apoyo sociosanitario que incluye, entre otros:

- Alarma por videoconferencia 24 horas al día 365 días al año.
- Determinación online de parámetros biomédicos (tensión arterial, pulso y nivel de saturación de oxígeno).
- Una aplicación de intervención cognitiva para entrenamiento de las funciones mentales y detección de casos de deterioro o demencia.
- Un sistema de videoconferencia para establecer comunicación con expertos en las diferentes áreas de la salud y sociales.
- Videos de educación para la salud.
- Presentaciones sobre formación en el campo sociosanitario.

Telegerontología ha sido desarrollado teniendo en cuenta las características de las personas mayores, por lo que es totalmente accesible y usable, funcionando a través de una pantalla táctil que puede ser utilizada tanto por la persona mayor como por su cuidador.

Por tanto, si tiene 65 o más años y vive solo o acompañado, pero cree que necesita ayuda, póngase en contacto con RySGg a través de la web www.rysg.es/vivirencasa, porque puede ser uno de los ocho hogares en contar con el dispositivo Telegerontología.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa