Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 17 de Septiembre 2012


Los mayores gallegos más tranquilos gracias a un nuevo sistema de sensores en el hogar


La Consellería de Trabajo y Bienestar Social y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) colaboran para favorecer la permanencia en el hogar de las personas mayores que viven solas, ofreciéndoles una mayor seguridad. Ambas partes han presentado el programa ‘Miavizor’, un proyecto pionero e innovador en el ámbito de la teleprevención sociosanitaria, más avanzado y completo que la teleasistencia tradicional.


Los mayores gallegos más tranquilos gracias a un nuevo sistema de sensores en el hogar
Los mayores gallegos más tranquilos gracias a un nuevo sistema de sensores en el hogar
Esta iniciativa, desarrollada por la Unidad de Psicología del Consumidor y Usuario de la USC, permitirá instalar el sistema en los hogares rurales de 141 municipios de Lugo y Ourense, que beneficiarán a 500 usuarios. En este programa, la Consellería invertirá más de 800.000 euros repartidos en cuatro anualidades, hasta 2015, dentro del convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el desarrollo del medio rural.

El programa ‘Miavizor’ garantiza la atención a las personas mayores sin necesidad de que suceda una emergencia, esta es la principal diferencia con la teleasistencia tradicional, que se limita a proporcionar un sistema de alerta en caso de que se produzca una emergencia. Esto es posible a través de un sistema inalámbrico de sensores que proporcionan información continua sobre el usuario, lo cual permite anticiparse y detectar, por ejemplo, si la persona está llevando hábitos de vida saludables.

El sistema incrementa la seguridad de las personas mayores y, por lo tanto, mejora su calidad de vida y también la de sus familias, que cuentan con un elemento de mayor tranquilidad. Entre las ventajas que ofrece ‘Miavizor’ está la atención integral, puesto que actúa las 24 horas del día los 365 días del año. El sistema permite, por ejemplo, detectar los hábitos diarios de alimentación del usuario, a través de un sensor localizado en la nevera, o los hábitos de sueño, mediante sensores en la habitación.

La información llega directamente a los familiares y a los profesionales de servicios sociales. De esta forma, resulta más sencillo detectar problemas y anticipar las medidas correspondientes.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter