Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 15 de Abril 2014


Los mayores en Europa: llegó el momento de la acción


Los mayores españoles han tomado las riendas de su presente y, tras analizarlo junto a las Administraciones Públicas, han elaborado un documento que ahora toca debatir para conseguir un texto definitivo en el que se recojan sus anhelos, sus necesidades y las iniciativas que les faciliten ser actores reales en todos los contextos sociales. El documento lleva por título: Propuestas para el desarrollo de las orientaciones del Consejo de la Unión Europea relativas a las personas mayores y se ha configurado a partir de las recomendaciones que Europa lanzó en materia de envejecimiento activo.


l pasado 27 de febrero, en la sede del Imserso, se presentó el documento Propuestas para el desarrollo de las orientaciones del Consejo de la Unión Europea relativas a las personas mayores, en el marco de la jornada Sociedad y Mayores. El director general del Imserso, César Antón, aseguró que es el primer paso, el punto de partida de un proceso “en el que las Administraciones Públicas tienen que tomar el liderazgo, pero también sabemos que en base a este documento, los mayores tienen la oportunidad de participar en todos los ámbitos: social, económico, político y también en los medios de comunicación”.

Juani Loro


Nota




1.Publicado por ILDEFONSO el 21/04/2014 12:57
ESTO DE SER "MAYORES DE EUROPA", TENDRIA QUE SER UNA REALIDAD Y LUCHAR POR ELLO PUES SOMOS JUBILADOS DEL SIGLO XXI, EL PROBLEMA ESTA QUE A NUESTROS POLITICOS ACTUALES ESTOY SEGURO DE QUE NO LES GUSTA LA IDEA Y COMO CASI SIEMPRE TRATARÁN DE ANULAR ESTA INICIATIVA.
CONTAR CONMIGO.
UN SALUDO

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa