Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 2 de Marzo 2011


Los mayores debaten su papel en el futuro de Europa


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausuró ayer la Conferencia de la Unión Europea de Mayores (UEM) del Partido Popular Europeo, celebrada en Ciudad Real bajo el título Los mayores y el futuro de Europa.


Los mayores debaten su papel en el futuro de Europa
Durante su intervención, Rajoy se comprometió a dar visibilidad a los mayores; a defender el envejecimiento activo; a extender su participación activa en el ámbito rural; a reforzar el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales entre este colectivo y a mejorar la imagen pública de la vejez.
 
Asimismo, el líder de los populares recordó la importancia de los mayores en la cohesión social de la sociedad y destacó su papel en el voluntariado calificando a los mayores como “héroes sociales de nuestro tiempo”.
 
Autonomía y presencia activa
La vicepresidenta primera de la Unión Europea de Mayores, Carmen Quintanilla, fue la encargada de inaugurar la Conferencia el pasado lunes. En su intervención, Quintanilla recordó que el 20% de la población europea es mayor de 60 años y el 20% de la población española es mayor de 65 años.
 
A continuación, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, afirmó que “si bien es cierto que hay mayores dependientes también lo es que hay un porcentaje de mayores que reclama autonomía y presencia activa”. En este sentido, indicó que mayor no es sinónimo de dependencia sino de experiencia y de interés para seguir formándose y formar parte de la sociedad. “Hay que romper clichés y trabajar en la línea del envejecimiento activo”, declaró.
 
Por su parte, el presidente de la Unión Europea de Mayores del Partido Popular Europeo, Bernard Worms, se refirió a la importancia de que los mayores participen en la sociedad, “debido a la gran experiencia que tenemos”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter