Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 29 de Abril 2011


Los mayores de la residencia Amma Coslada comparten sus recuerdos con los más jóvenes



Los mayores de la residencia Amma Coslada comparten sus recuerdos con los más jóvenes
Los mayores de la residencia Amma Coslada en Madrid, gestionada por el Grupo Amma y concertada con la Comunidad de Madrid, han celebrado un encuentro intergeneracional con los alumnos del Instituto Manuel de Falla de la localidad.
 
Hace unos meses, este centro educativo se puso en contacto con la residencia para ver si los alumnos podían entrevistar a los propios mayores acerca de sus recuerdos de la Guerra Civil española y, con estos testimonios directos, que no encuentran en los libros, poder elaborar un trabajo de investigación.
 
Tras las entrevistas y la tarea de documentación que han llevado a cabo, los alumnos se trasladaron de nuevo a la residencia para mostrar a los mayores el resultado en una exposición, que se llevó a cabo en el Salón de Actos.
 
A continuación, se abrió un debate con los mayores, en el que todos quisieron volver a aportar su visión de aquel conflicto tan doloroso para la historia de España. Los mayores intentaron transmitir nuevamente a los estudiantes la necesidad de potenciar la tolerancia y de aprender de los errores del pasado para no volver a cometerlos en el futuro. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa