Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 14 de Enero 2014


Los mayores de Sanitas Residencial ilustran el calendario 2014 con dibujos creados junto a jóvenes voluntarios


Un año más, residentes con demencia han ilustrado con sus dibujos y pinturas el calendario de Sanitas Residencial. Para esta edición 2014, se han utilizado las imágenes artísticas elaboradas por los mayores y jóvenes voluntarios durante el programa intergeneracional “A tu lado”.


A través de este proyecto, se han organizado encuentros literarios, de fisioterapia y, por supuesto, artísticos con el fin de que los más jóvenes aprendan de la sabiduría de los mayores y estos de la energía y vitalidad de los más jóvenes.

Así, la actividad consistió en crear una obra artística de manera conjunta, abarcando diferentes ámbitos creativos, como el dibujo y la pintura.

Entre las piezas artísticas realizadas, se han seleccionado un total de 13, una por cada mes del año más una para la portada, en las que destacan paisajes ambientados en diferentes momentos y épocas del año, así como las cuatro estaciones meteorológicas.

Por ejemplo: “Amor de Primavera” en Sanitas Residencial Las Rozas, “Vacaciones en el Mar” en Sanitas Residencial Mirasierra, o “Balcón Andaluz” en Sanitas Residencial La Moraleja.

“La pintura es una forma de expresión con la que los mayores tienen la capacidad para plasmar sus pensamientos y emociones, una de las mejores técnicas para que estimulen la mente y logren ralentizar enfermedades como la demencia”, asegura el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, David Curto i Prieto. Y es que, gracias a este tipo de actividades se activan zonas del cerebro infrautilizadas en el día a día que potencian la creatividad, coordinación y vista.

Con los talleres de arte, los mayores pueden trabajar en grupo, socializarse con otros residentes y estimular sus capacidades cognitivas y sensoriales. Por eso, a lo largo del año, los mayores que residen en Sanitas Residencial participan en actividades artísticas que se organizan de forma habitual en los 40 centros de la compañía.

Además, para Sanitas Residencial es fundamental que los mayores compartan su vida con otras personas y se sientan acompañados. Por esta razón, pusieron en marcha el proyecto "A tu lado" para fomentar el envejecimiento activo de los mayores, algo que, sin duda, mejora su calidad de vida, además de su bienestar físico y psicológico.

Sanitas Residencial confecciona desde 2010 este calendario anual con dibujos y pinturas elaborados por residentes con demencia en colaboración con la Asociación Nacional de Alzheimer (AFALcontigo).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa