Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 12 de Diciembre 2012


Los mayores de Aranjuez compartirán vivienda con estudiantes a cambio de compañía


El Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado la implantación en el municipio del Programa de Vivienda compartida Mayores-Jóvenes. Los beneficiarios son, por un lado, los estudiantes universitarios menores de 30 años matriculados en el Centro de Estudios Superiores Felipe II y, por otro lado, las personas mayores de 60 años que vivan solas y que deseen compartir su hogar con uno de estos jóvenes.


Los mayores de Aranjuez compartirán vivienda con estudiantes a cambio de compañía
Los mayores de Aranjuez compartirán vivienda con estudiantes a cambio de compañía
El concejal-delegado de Juventud, Voluntariado e Infancia, Jorge López, ha explicado que “la iniciativa consiste en que una persona mayor de Aranjuez ofrece una habitación de su casa de forma gratuita a un estudiante universitario y, a cambio, este le ofrece compañía, afecto y ayuda”. Y ha añadido: “Este programa social da respuesta a las necesidades de compañía y afecto de las personas mayores y al tiempo supone una ayuda para los jóvenes que precisan un alojamiento al desplazarse a estudiar en nuestro municipio”.

Los objetivos del Programa de Vivienda compartida Mayores-Jóvenes, que se realiza en coordinación con la Delegación de Mujer, Mayores y Bienestar Social, son fomentar y facilitar relaciones solidarias y ayuda mutua entre generaciones, promover medidas alternativas que afronten el problema de soledad que padecen las personas mayores, facilitar a los estudiantes alternativas de alojamiento y favorecer la igualdad de oportunidades.

López ha aclarado que “no es un mero programa de alojamiento gratuito sino un programa de vivienda compartida cuyos principios básicos son la convivencia, la solidaridad y la ayuda mutua entre distintas generaciones que ya ha dado excelentes resultados en otros municipios y estamos seguros también los dará en Aranjuez”.

Asimismo, ha señalado que el papel del Ayuntamiento en esta iniciativa “es actuar como punto de encuentro de las personas interesadas en participar en el programa y contará con un registro tanto de los estudiantes como de las personas mayores. Además, se les facilitará una Ficha de Acuerdo que plasmará el compromiso y establecerán los derechos y deberes de cada una de las partes”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa