Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 26 de Febrero 2015


Los mayores de Alcobendas se beneficiarán del programa de termalismo social en balnearios de Ourense



El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Ourense para que los mayores de la ciudad puedan acceder a los servicios de salud, bienestar y envejecimiento activo a través del programa de termalismo social. Este programa se basa en los beneficios que experimentan las personas mayores con las propiedades terapéuticas de las aguas mineromedicinales, los servicios médicos y las actividades socioculturales que se prestan en las instalaciones termales de la provincia de Ourense.
 
La iniciativa forma parte del Plan “Ourense, la provincia termal” y ofrece estancias de 6 días/5 noches a elegir entre los balnearios de Arnoia, Baños de Molgas, Carballiño, Laias y Lobios, en régimen de pensión completa, en habitaciones dobles compartidas o individuales con un suplemento económico, acceso ilimitado a las piscinas termales y asesoramiento médico para elegir el tratamiento más adecuado.
 
El programa incluye también las actividades de animación sociocultural durante la estancia, los billetes de tren de ida y vuelta desde la estación de Madrid-Chamartín, el traslado de ida y vuelta de la estación de Ourense al balneario y rutas culturales.
 
La Diputación de Ourense ha concebido este programa como un servicio social integral que facilita, además, la movilidad de los mayores mediante el tren, lo que implica de forma muy activa a Renfe Viajeros S.A, que ha creado una tarifa especial y facilita el billete con la solicitud del balneario, que será tramitada por el Ayuntamiento de Alcobendas a los ciudadanos empadronados interesados en participar en este programa de termalismo social.
 
El convenio de colaboración tiene vigencia de un año, prorrogable automáticamente. En la firma han estado presentes el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, y la concejala de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa