Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 21 de Febrero 2019


Los mayores de 65 años prefieren el WhatsApp



El WhatsApp es la aplicación móvil preferida por los mayores de 65 años, según la investigadora del Internet Interdisciplinary Institute de la Universidad Oberta de Cataluña, Andrea Rosales. Ella ha constado que lo consultan una media de 17 veces al día, cuando la media de uso de la población es de 26 veces. Cifras que confirman que esta aplicación de mensajería instantánea tiene un papel importante en la vida de los mayores familiarizados con las tecnologías de la comunicación.
La propia Rosales ha reconocido que el hecho de que su entorno también la utilice les empuja a descargársela para sentirse conectados emocionalmente con la familia y con los amigos. El que el envío de mensajes y las llamadas de voz estén incluidos en la cuota del teléfono, también incita a que se use más. A diferencia de los usuarios más jóvenes, prefieren comunicar acontecimientos importantes o malas noticias y mantener conversaciones largas a través de llamadas de voz.
Los mayores también aseguran que el WhatsApp les parece más seguro que utilizar otros medios como el Facebook, ya que, según argumenta Rosales, esta aplicación les permite controlar mucho mejor quién accede a sus mensajes, quién los recibe.
En lo que se refiere a cómo utilizan los grupos de chat, la investigadora aclara que los mayores negocian y establecen unas normas sociales de consumo concretas que pueden provenir del uso del teléfono fijo. Además, este colectivo es más cuidadoso con la forma de escribir sus mensajes, su redacción es más cuidada y utilizan un lenguaje más elaborado.
En general, los mayores de 65 años hace un uso cada vez más intensivo de la red y de las diferentes aplicaciones. Aunque como decíamos, el WhatsApp es la aplicación preferida. Casi el 50 % de ellos ya se conecta a Internet desde su propio domicilio y el teléfono inteligente se ha convertido en el dispositivo que más utilizan para estar conectados.

 Más información www.uoc.edu

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa