Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 6 de Marzo 2019


Los mayores de 65 años, en el centro de la revolución tecnológica



El proveedor de servicios de telefonía y tecnología, Doro, ha presentado el informe “La tecnología, una solución para el envejecimiento de la población (Tsunami de plata)”, en el que se muestra cómo la tecnología inteligente destinada a personas mayores no solo beneficia al individuo sino a toda la sociedad. Además, esa tecnología, como recoge el estudio, es capaz de enfrentar desafíos futuros y aprovechar las oportunidades relacionadas con el envejecimiento creciente y continuado de la población.
El aumento constante de la esperanza de vida genera situaciones críticas en todos los ámbitos de la vida. La población sigue creciendo. Según un informe de Eurostat las previsiones de crecimiento aseguran que la población de mayores de 65 años aumentará hasta los 42 millones en 2020. En este contexto, las nuevas tecnologías desempeñan un papel importante a la hora de afrontar los retos de hoy y del futuro, con la aplicación de soluciones inteligentes para personas mayores que mejoren la accesibilidad y la calidad de la atención médica y reduzcan los costes de los servicios.
El informe presenta cómo los avances tecnológicos como las alarmas GPS, los hogares conectados a la nube y los dispositivos portátiles se pueden utilizar para garantizar la salud y seguridad de las personas mayores. La monitorización de los dispositivos y de sensores instalados en el hogar facilita, además, tanto a sus cuidadores como a sus familiares, acceso remoto a la información sobre su bienestar. El CEO y presidente de Doro, Robert Puskaric, asegura que existe un gran potencial en el uso de la tecnología para satisfacer algunas de las demandas de nuestra sociedad actual relacionadas con el envejecimiento de la población. “Muchos de los productos tecnológicos que existen hoy en día están creando un auténtico valor añadido en la cadena de atención, aunque encuentra ciertas trabas aún en la legislación vigente. Esperemos que los datos de este informe nos encaminen a revertir esta situación”.
El informe constata que la tecnología es realmente una solución a muchos de los problemas y nuevas situaciones que plantea el envejecimiento de la población. Así se asegura que la inteligencia artificial, la robótica, la computación en la nube, el IoT, los sensores y el reconocimiento de voz son claves para el éxito en el futuro del cuidado de nuestros mayores. Se asegura que los hogares conectados a la nube pueden prever accidentes basándose en cambios de rutina de las personas monitorizadas gracias al Machine Learning. Y que la tecnología de monitorización inteligente mejora el acceso a los servicios de salud para las personas mayores en las áreas rurales. Además, también es rentable debido a la reducción de ingresos en las unidades de cuidados intensivos. De hecho, la tecnología puede mejorar la comunicación entre los profesionales y sus pacientes, así como coordinar e integrar el seguimiento del tratamiento.
En este contexto, Doro presenta el servicio Response by Doro, que arrancó en Suecia el 1 de noviembre de 2018. El servicio proporciona seguridad adicional. Con solo apretar un botón, el adulto mayor que no tenga ningún familiar se conecta con un centro de recepción de alarmas de Doro si tiene cualquier accidente. Response by Doro, además, se integra con el servicio en la nube MyDoro. Puskaric asegura que están convencidos de que las soluciones de salud incrementan la seguridad y la independencia de los mayores. “Response by Doro ayudará a que tanto familiares como cuidadores tengan una mejor perspectiva general. Estamos orgullosos de presentar este servicio, ya que es un paso muy importante en nuestro crecimiento en Europa”.
 
www.doro.com/es-es

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa