Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 6 de Junio 2012


Los mayores de 60 años serán los turistas del futuro y a ellos habrá que adaptar la oferta, según un informe


Un informe sobre el sector turístico elaborado por Banca March, advierte de que es “necesaria una adaptación de la oferta al creciente turismo de personas mayores” que, en los próximos años, demandará servicios sanitarios adecuados.


Los mayores de 60 años serán los turistas del futuro y a ellos habrá que adaptar la oferta, según un informe
Según este informe, el futuro del sector turístico español pasa por adaptar la oferta a las necesidades de los mayores de 60 años, que serán los turistas del futuro, como apuntan todas las estadísticas.

“El envejecimiento actual de la población es una tendencia inexorable, que no tiene precedentes en su cuantía, y es probablemente el cambio sociodemográfico más importante que afrontamos a medio plazo”, ha destacado la directora de Análisis de la entidad, Ofelia Marín-Lozano.

Así, para 2050, la población mayor de 60 años puede alcanzar un 32% en los países desarrollados (34% en Europa) frente al 22% actual, y un 20% en los países emergentes frente al 9% actual.

Es más, en los países desarrollados, la población mayor de 60 años crecerá un 50% en las próximas cuatro décadas, desde 274 millones en 2011 hasta 418 millones en 2050, un incremento de casi 150 millones de seniors más.

“La mayor importancia de las infraestructuras y acceso a servicios sanitarios de calidad, el auge el turismo de salud y médico, el crecimiento adicional de los cruceros, las estancias más cortas que las tradicionales vacaciones familiares veraniegas, la potenciación de los viajes para mayores en temporada baja y, por supuesto, la adaptación de las instalaciones son algunas consecuencias que ya van cobrando forma y que tendrá que tener en cuenta el sector para el futuro”, ha añadido Marín-Lozano.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa