Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 22 de Enero 2014


Los mayores de 55 años son los que menos esperanzas tienen de encontrar un nuevo empleo



En España, desde el cuarto trimestre de 2012 hasta el día de hoy, las expectativas de los trabajadores de encontrar en los próximos seis meses un empleo (ya sea similar al que tienen actualmente o uno diferente) han menguado 3 puntos porcentuales, pasando de unas expectativas del 40 % al 37 % en el último trimestre de 2013.
 
Los europeos que presentan unas expectativas más elevadas de lograr un cambio profesional en su trayectoria en los próximos seis meses son Turquía, Noruega y Suecia.
 
Por género, las trabajadoras presentaron unas expectativas menores. En España, del
34 %, frente al 41 % de los hombres. Esta diferencia se estrecha a nivel internacional, sólo dos puntos porcentuales entre ambos, 62 % a 64 %.
 
En lo que se refiere a la franja de edad, los mayores de 55 años (con tan sólo un 25 % en España y un 44 % en el resto de países), son los que menos esperanzas tienen de hacerse con un nuevo empleo en los próximos seis meses.
 
En el otro lado de la balanza se encuentran los más jóvenes, que confían más en sus posibilidades. En España los más confiados son los trabajadores de entre 25 y 34 años (46 %), mientras que en la media internacional son los de menos edad, los de 18 a 24 años (77 %).
 
En referencia al sector de actividad, el estudio refleja que los trabajadores de España y del resto de países que menos expectativas tienen de encontrar un nuevo empleo son los del sector público (31 % en nuestro país y un 59 % en la media internacional).
 
El informe internacional Workmonitor elaborado por Randstad evalúa las perspectivas de cambiar de puesto de trabajo o de profesión en los próximos meses. Su cuarta oleada confirma que se está produciendo un cierto estancamiento en España en relación a este campo de análisis.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa