Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 13 de Diciembre 2011


Los mayores andaluces pueden adquirir dispositivos tecnológicos para mejorar su calidad de vida



Los mayores andaluces pueden adquirir dispositivos tecnológicos para mejorar su calidad de vida
Los consejeros andaluces de Economía, Innovación y Ciencia e Igualdad y Bienestar Social, Antonio Ávila y Micaela Navarro, respectivamente, y representantes de la ONCE y CERMI, han presentado la nueva orden de ayudas para que personas con discapacidad de Andalucía y mayores de 80 años puedan adquirir productos tecnológicos (TIC) adaptados a sus necesidades.
 
Con esta iniciativa se posibilita que estas personas puedan acceder a la Sociedad de la Información y el conocimiento en igualdad de condiciones y disfrutar de los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida.
 
Como novedad, las subvenciones a conceder durante esta convocatoria están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, con un presupuesto que asciende a 626.007 euros.
 
A través de este programa se promueve la adquisición de productos de apoyo y dispositivos TIC adaptados a las necesidades específicas de las personas con una discapacidad reconocida por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con un grado igual o superior al 33%, y de las personas mayores de 80 años.
 
Podrán adquirir equipamiento, software y accesorios adaptados, que serán subvencionados al 100% con una cuantía máxima de 1.500 euros. Los dispositivos que pueden ser objeto de esta subvención están recogidos en el Catálogo de Productos de Apoyo TIC asociado a esta Orden de subvenciones publicado en la web de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
 
En total, podrán elegir entre más de 40 dispositivos como teclados y ratones adaptados, sistemas de lectura autónoma, anotadores y conmutadores, sistemas GPS de navegación mediante voz, pantallas táctiles, etc. Para cada dispositivo se incluye en el catálogo información sobre su utilidad, en qué caso es más recomendable su uso, así como su precio y proveedor.
 
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de abril de 2012 o hasta agotar el crédito presupuestario. Las subvenciones serán tramitadas preferentemente de forma telemática y todas aquellas personas que necesiten ayuda para presentar su solicitud podrán dirigirse a la oficina de Servicio de Atención al Ciudadano de la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia, a los Centros Guadalinfo y a las federaciones y confederaciones representativas de personas con discapacidad y personas mayores.
 
Más información: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/65548.html?menu=organismos/economiainnovacionyciencia/servicios/ayudas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa