Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 23 de Noviembre 2011


Los mayores activos de Extremadura comparten historias de vida



Los mayores activos de Extremadura comparten historias de vida
El Hogar de Mayores de La Zarza, en la provincia de Badajoz, ha acogido la jornada Testimonios de cuatro pueblos extremeños, en la que se han dado cita alrededor de 100 personas procedentes de otros tres municipios de la comunidad autónoma. Concretamente, de Navalvillar de Pela, Losar de la Vera y Valdelacalzada.

El encuentro, enmarcado en el programa Nuestros mayores activos, es el resultado de meses de trabajo por parte de los grupos activos de las Universidades Populares de las cuatro localidades participantes en el evento, que han recuperado y puesto en valor algunos de los hechos históricos que han marcado la evolución de los pueblos extremeños.

Durante la jornada, los mayores activos han hablado del proceso de colonización de Valdelacalzada, la tradición minera tierra blanca en La Zarza, la roturación de parcelas en la Finca el Robledo y la vida de los cabreros en Losar de la Vera y la figura del mayordomo en la fiesta de la Encamisá de Nalvalvillar de Pela.

Todas estas historias están disponibles en la página web del programa Nuestros mayores activos (www.aupex.org/mayoresactivos ).


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa