Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 18 de Junio 2012


Los madrileños cuentan con una nueva residencia de mayores y un centro de día en el Ensanche de Vallecas


“Con la apertura de esta residencia, una vez más, cumplimos con nuestro objetivo de ofrecer un trato personalizado y de la máxima calidad a las personas con algún tipo de dependencia en nuestra región”, ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre en el acto de inauguración


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre durante la inauguración de una nueva residencia en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre durante la inauguración de una nueva residencia en Madrid
La presidenta ha indicado que las nuevas instalaciones cuentan con capacidad para 200 mayores, con 160 plazas de residencia y 40 de centro de día. Dicho recurso, cedido a la Consejería de Asuntos Sociales para su gestión, dispone de 130 habitaciones individuales y 15 habitaciones dobles, así como de otros espacios como salas de rehabilitación y de terapia ocupacional, enfermería, lavandería, peluquería, comedor o cafetería.

En lo referente a los profesionales, la plantilla está integrada por 138 trabajadores, entre los que se encuentran un médico, enfermeros, un psicólogo, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales.

El edificio ha sido construido por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en una superficie de 13.400 metros cuadrados con un diseño moderno, funcional, luminoso y cómodo.

Aguirre ha resaltado que el edificio está construido con técnicas que permiten una orientación soleada de las estancias comunes, una mejor ventilación y mayor luminosidad. Con su construcción se ha conseguido crear un espacio energéticamente eficiente, de bajo impacto ambiental y coherente con el entorno a través de equipamientos de energía solar térmica y fotovoltaica.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa