Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 22 de Noviembre 2012


Los jubilados españoles son los europeos que más satisfechos están con su nivel de vida


La Encuesta Internacional de Hábitos Financieros que ING ha realizado entre más de 12.000 personas de 12 países europeos revela que el 56% de los jubilados españoles encuestados está satisfecho con los ingresos que recibe y con su nivel de vida. Se trata del porcentaje más alto en Europa, por delante de Alemania (37%), Luxemburgo (35%) y Austria (29%).


Los jubilados españoles son los europeos que más satisfechos están con su nivel de vida
Los jubilados españoles son los europeos que más satisfechos están con su nivel de vida
Según esta encuesta, el 39% de los jubilados españoles cobra entre el 60% y el 80% de los ingresos que ganaron durante sus cinco últimos años de vida laboral.

Sin embargo, los europeos en activo se muestran muy pesimistas y creen que no dispondrán de los recursos suficientes para jubilarse. Según esta encuesta, España se sitúa a la cabeza ya que más de la mitad de los encuestados está preocupado sobre el dinero que tendrá disponible para su jubilación. Tras los españoles, italianos, franceses y belgas son los más pesimistas cuando piensan acerca de su retiro.

Pero estos datos contrastan con el hecho de que España, Italia y Francia sean los países donde, según datos del estudio, la penetración de los planes de pensiones individuales es más baja. Así, un 40% del total de los encuestados que aún están en activo tiene un plan de pensiones, un porcentaje que solo es del 29% en Italia y en España, y del 32% en el caso de Francia.

Por sexos, estos datos marcan una significativa diferencia, ya que casi el 40% de las mujeres europeas encuestadas no cuenta con un plan de pensiones. En el caso de las mujeres española, tan solo un 27% reconoce tener contratado uno.

En lo referente a la edad de jubilación, el contexto actual no es muy halagüeño. Según la encuesta de ING, la mayoría de los europeos en activo creen que se retirarán a los 65 años, frente a la mayoría de jubilados encuestados que afirman haberse retirado a los 60.

En España, el 29% de los trabajadores en activo imaginan que se retirarán a los 65 años, el 14% a los 67 y el 4% a los 70. Y un 12% no espera retirarse.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa