Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 27 de Noviembre 2013


Los fondos europeos priman la investigación en envejecimiento y la medicina personalizada


La medicina personalizada y el envejecimiento serán las áreas prioritarias a las que irán destinados los fondos europeos de la primera convocatoria del programa Horizonte 2020, según ha explicado Juan Riese, experto nacional en el Comité de Programa Salud de la Comisión Europea.


Los fondos europeos priman la investigación en envejecimiento y la medicina personalizada
Los fondos europeos priman la investigación en envejecimiento y la medicina personalizada
El programa Horizonte 2020 destinará entre 2014 y 2020 más de 70.000 millones de euros para investigación competitiva y, de esta cantidad, aproximadamente un 10 % será para el ámbito de salud.

Juan Riese ha explicado las ideas básicas sobre las que gira la primera de las convocatorias, sobre "Salud, cambio demográfico y bienestar", para el periodo 2014-2015.

Por una parte, “la sociedad está envejeciendo” y, por otra, “la tecnología puede permitir que en un futuro la medicina sea más personal, lo que puede evitar efectos secundarios”, ha señalado.

Asimismo, el planteamiento general es “fomentar la salud más que tratar la enfermedad”, aunque eso no impide que se realice investigación en patología, en las enfermedades y sus mecanismos.

La convocatoria saldrá el próximo 11 de diciembre y entre los principales requisitos que se tendrán en cuenta para conceder los fondos estará la construcción de grandes consorcios que incluyan al menos tres entidades de tres países europeos o asociados.

La excelencia científico-técnica, el impacto que puede tener el proyecto y la gestión son los pilares básicos para la evaluación de las propuestas que realicen los investigadores.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa