Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 9 de Septiembre 2013


Los fisioterapeutas apuestan por fomentar el envejecimiento activo en todas las etapas de la vida


El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, celebrado el 8 de septiembre, apuesta por fomentar el envejecimiento activo en todas las etapas de la vida y, para ello, ha elaborado una lista de recomendaciones: realizar un mínimo de 30 minutos diarios de actividad física, evitar realizar grandes esfuerzos para no agotarse o no llevar a cabo ninguna actividad física en horas de más calor en verano ni de noche en invierno.


Los fisioterapeutas apuestan por fomentar el envejecimiento activo en todas las etapas de la vida
Los fisioterapeutas apuestan por fomentar el envejecimiento activo en todas las etapas de la vida
El lema escogido este año por la Confederación Mundial de Fisioterapeutas ha sido "Movimiento para la salud". En este sentido, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España aconseja caminar habitualmente, así como realizar actividades y aficiones físicas como, por ejemplo, bailar, jugar a la petanca o la marcha nórdica.

En el caso de la natación, el máximo órgano de los fisioterapeutas españoles ha indicado que debe combinarse con actividad física en tierra con el fin de fortalecer los huesos.

Las personas mayores con dolor crónico, según el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, no deben dejar de moverse sin forzar, pero si aparece dolor agudo, tienen que abandonar la actividad y descansar.

Asimismo, es importante en caso de duda consultar al fisioterapeuta para que nos ayude a determinar cuál es la mejor actividad para mantener y mejorar nuestro estado de salud.

Según Manel Domingo, responsable de Comunicación del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, “el movimiento es vida” porque “ayuda a mantener el máximo tiempo posible nuestras articulaciones en buen estado, a la vez que los músculos continúan activos y con la elasticidad suficiente para moverse con seguridad y confort y, con ello, se favorece que los huesos se mantengan fuertes”.

Domingo también ha advertido que “aunque la persona sufra una enfermedad de tipo crónico como la diabetes, osteoporosis o hipertensión, la actividad física ayuda a controlar sus efectos: mejora el nivel de azúcar, mantiene la presión arterial más compensada y regular y evita que el desgaste de nuestros huesos siga aumentando”.

Los efectos negativos negativos de la inactividad son problemas en los huesos y en los músculos que perduran a lo largo de los años. Diversas investigaciones muestran que las personas mayores que no realizan ejercicio pierden independencia y, en definitiva, su salud se ve perjudicada con el paso del tiempo.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa