Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 5 de Marzo 2014


Los expertos recomiendan realizarse una revisión auditiva anual, sobre todo, a partir de los 45 años



Los especialistas en audiología de Alain Afflelou aseguran que la pérdida de la audición es la discapacidad sensorial más común en el mundo con más de 275 millones de personas afectadas. Sólo en Europa, cerca de 71 millones de adultos de 18 a 80 años tienen una pérdida auditiva de más de 25 decibelios (nivel que establece la Organización Mundial de la Salud para hablar de discapacidad auditiva).
 
Con motivo del Día Mundial de la Audición, el pasado 3 de marzo, Alain Afflelou Audiólogo quiere destacar la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para evitar que las pérdidas auditivas deriven en complicaciones que dificulten el día a día de los pacientes.
 
En el mapa de la audición existen diferencias significativas entre países: en regiones en vías de desarrollo, se estima que la incidencia de la discapacidad auditiva es dos veces mayor que en los países desarrollados, debido probablemente a las numerosas infecciones de oído sin tratar. Al mismo tiempo, en los países desarrollados, los datos muestran que las personas con deficiencias de audición son cada vez más jóvenes, lo que se debe fundamentalmente a una exposición excesiva al ruido.
 
Como indican desde Alain Afflelou Audiólogo, “es muy probable que la actual generación de jóvenes pueda sufrir pérdida auditiva asociadas al ruido a partir de los 40-45 años”. Y recuerdan que, aunque pensemos que no tenemos problemas auditivos, es recomendable realizarse una revisión anual, sobre todo, a partir de los 45 años, ya que la prevención es fundamental para evitar o ralentizar el deterioro de la capacidad auditiva. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa