Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 22 de Mayo 2013


Los expertos piden que los ciudadanos sepan cuanto antes su pensión de jubilación


El Foro de Expertos del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones considera que el Gobierno debería enviar, vía postal, un informe con el dato básico de estimación de la pensión futura mensual con una periodicidad anual. Además, debería hacerlo lo antes posible, una vez cada persona se ha incorporado al mercado laboral y apoyar este servicio con un número de atención telefónica al ciudadano.


Los expertos piden que los ciudadanos sepan cuanto antes su pensión de jubilación
Los expertos piden que los ciudadanos sepan cuanto antes su pensión de jubilación
Ésta es una de las conclusiones que se desprenden de la última reunión que ha mantenido el Foro de Expertos, con el fin de analizar qué necesidades deben cubrirse en materia de provisión de información para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del ahorro para la jubilación de forma que logren mantener un nivel de vida adecuado en su retiro.

El Foro ha puesto de manifiesto la necesidad de que el Gobierno implemente cuanto antes medidas para garantizar que los ciudadanos estén informados y considera que es necesario que se haga un esfuerzo importante de comunicación institucional antes de implementar el proyecto de forma que la población comprenda la información que se les va a proporcionar.

Según el último informe Inverco, el ahorro de las familias españolas respecto a la media europea muestra una inversión muy inferior en planes de pensiones y seguros (14 % frente al 36,9 %). Además, los últimos estudios realizados estiman que la generosidad del sistema público de pensiones se irá disminuyendo progresivamente, por lo que es necesario fomentar los hábitos de ahorro a largo plazo para mantener un buen nivel de vida de cara a la jubilación.

España es el país de la Unión Europea que recibe más tarde esta información. Según el estudio del Instituto Aviva, “El reto de la información sobre pensiones. Comparativa europea”, sólo se recibe el año previo a la edad de jubilación y siempre que el propio ciudadano la solicite.

Esta situación difiere notablemente de la de los ciudadanos suecos, que reciben información a partir de los 18 años, o de los franceses, que lo hacen a los 35.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa