Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 5 de Mayo 2015


Los exalumnos del Aula de Mayores de la UCA seguirán formándose en el Reina Sofía y el Palillero



La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha mantenido estos días un encuentro con representantes del colectivo de exalumnos del Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz (UCA), que “en su afán por aprender y por seguir activos, quieren seguir formándose y recibiendo clases”, ha destacado la alcaldesa. El Aula de Mayores de la UCA tiene una duración de cinco años y “los mayores insistían en su interés por seguir recibiendo clases”, de ahí que el Ayuntamiento de Cádiz haya llegado a un acuerdo con un grupo de unos 40 mayores para que puedan seguir recibiendo semanalmente su formación.
 
Cuando finalizaron su formación en la Universidad de Cádiz, “estos alumnos quisieron seguir recibiendo dos sesiones semanales de formación, así como accediendo a otro tipo de actividades paralelas”. Así estuvieron un tiempo hasta que la Universidad les advirtió que sólo podrían cederles un día a la semana un aula en la UCA. Estos mayores buscan por su cuenta a los profesionales con los que se siguen formando, y fue en septiembre del pasado año cuando pidieron la colaboración del Ayuntamiento para que se les cediera algún espacio.
 
En un primer momento, se les cedió un aula en el Instituto de Fomento y, posteriormente, se trasladaron a una sala en el Centro Cultural Reina Sofía durante todo este curso.
 
Ahora, otros exalumnos del Aula de Mayores, en concreto un grupo de 80 personas, quieren apuntarse también a esta iniciativa que ha tenido el primer grupo, por lo que desde el Ayuntamiento se va a colaborar con ellos cediéndoles no sólo el Centro Cultural Reina Sofía, sino también el Palillero, de manera que puedan compaginarse las clases para los 120 mayores.
 
Por otro lado, la alcaldesa ha adelantado durante el encuentro con este colectivo que “estamos pendiente de poner en marcha una serie de convenios para que a través de la Universidad se puedan ofrecer actividades paralelas a su programa formativo”. Para ello, ya durante este curso se ha hecho una prueba piloto con la Asociación de Belenistas, que les ofreció un curso sobre el montaje de belenes.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa