Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 22 de Mayo 2012


Los especialistas analizarán en Alicante los aspectos más novedosos de la salud de la mujer en la madurez


Del 5 al 8 de junio, Alicante acogerá el XII Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), en el que especialistas nacionales analizarán los aspectos más novedosos de la salud de la mujer en la etapa de la madurez.


Los especialistas analizarán en Alicante los aspectos más novedosos de la salud de la mujer en la madurez
Los especialistas analizarán en Alicante los aspectos más novedosos de la salud de la mujer en la madurez
“El lema escogido este año, ‘Rumbo al bienestar’, representa a la perfección nuestro objetivo: plantear un panorama terapéutico y preventivo que garantice el envejecimiento femenino saludable de las mujeres mayores de 40 años y se encaminen al bienestar”, comenta el doctor Francisco Quereda, presidente del Congreso.

Además de las nuevas iniciativas en el tratamiento en osteoporosis y las últimas terapias ginecológicas, se abordará el papel de las isoflavonas que, según los últimos estudios, pueden disminuir diversos síntomas de la menopausia, como son los sofocos, fatiga, sudor nocturno, cambios en el estado de ánimo, etc., e incrementar la densidad ósea en las mujeres.

“Durante la menopausia, los niveles de estrógenos descienden, y las isoflavonas pueden compensar ese desequilibrio. Es decir, pueden actuar como moduladores selectivos de los receptores estrogénicos, lo que les confiere la capacidad de regular el balance hormonal de la mujer, aliviando los síntomas de la menopausia”, explica el doctor Quereda.

En palabras del doctor Rafael Sánchez Borrego, presidente de la AEEM, “con este Congreso queremos, desde una perspectiva integral y multidisciplinar, mejorar aún más la calidad de vida de la mujer durante esta etapa, sin olvidarnos de que es la propia mujer la que debe participar en las decisiones clínicas y de tratamiento”.

En este sentido, se hará especial hincapié en la revolución en el cuidado de la salud de la mujer madura. Y es que, tal como incide el doctor Sánchez Borrego, “la incorporación de la mujer al mercado laboral y el aumento de la esperanza de vida, unido a una mejora de la calidad de vida, ha traído consigo numerosos cambios en la salud de la mujer”.

No hay que olvidar que el climaterio dura aproximadamente 30 años. Durante este periodo, se producen en la mujer diversos cambios fisiológicos que afectan a su piel, al aparato circulatorio, los huesos o los órganos genitourinarios, por lo que la atención multidisciplinar es clave.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa