Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 8 de Enero 2014


Los españoles suspenden con creces en el cuidado de sus oídos en 2013


Oi2, especialista en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer los hábitos de los españoles en esta materia e identificar en qué aspectos deberían mejorar de cara a este nuevo año.


En este sentido, los resultados del estudio señalan que una de las principales tareas pendientes para los españoles es la preocupación por sus oídos y es que sólo un 10 % de la población se revisa la audición cada cuando debería, un 27 % intenta controlar los volúmenes pero sin prestarle demasiada atención y un 25 % simplemente afirma mantener una limpieza diaria adecuada pero no se revisa los oídos. Asimismo, un rotundo 38 % confiesa que sólo se preocupa de sus oídos cuando le duelen.

Y es que, a su parecer, la población española no cree sufrir pérdidas de audición (54 %) o no lo sabe con certeza (27 %). Sólo un 19 % reconoce tener pérdida auditiva. No obstante, los españoles siguen sin visitar al especialista para revisarse su audición y qué ésta pueda ser detectada.

Según el estudio, siete de cada diez encuestados no acuden al médico con regularidad, seguido de dos de cada diez que visitan al especialista de forma periódica, una o dos veces al año. Asimismo, el resto sólo se revisa los oídos como mínimo cada dos años.

En cualquier caso, los datos demuestran que no se presta suficiente importancia a los oídos, así que no estaría de más que los españoles incluyeran en sus propósitos de 2014 mejorar en este aspecto.

A modo de recordatorio y motivación, los expertos de Oi2 aconsejan realizar una revisión auditiva al menos una vez al año para intentar así evitar cualquier tipo de dolencia y gozar de una buena salud auditiva.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa