Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 29 de Julio 2015


Los docentes universitarios tendrán bonificaciones en la jubilación a partir de los 65 años



Los docentes universitarios que se jubilen tendrán una serie de bonificaciones a partir de los 65 años, en virtud de los servicios efectivos que hayan realizado al Estado y la edad de jubilación, tal y como se refleja en la Ley Orgánica del Poder Judicial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
 
Tal y como se recoge en la disposición adicional quinta de esta ley, los docentes universitarios se unen a los jueces, magistrados, abogados fiscales, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles incluidos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado.
 
“Aquellos que causen o que hayan causado pensión de jubilación a partir de 1 de enero de 2015 y que en el momento de dicho hecho causante cuenten, al menos, con 65 años de edad cumplidos, les será de aplicación lo establecido en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015”.
 
En estos supuestos, se reconocerá a los interesados un porcentaje adicional por cada año completo de servicios efectivos al Estado entre la fecha en que cumplieron 65o años, y la del hecho causante de la pensión, cuya cuantía estará en función de los años de servicio acreditados en la primera de las fechas indicadas, según la escala prevista en la disposición adicional mencionada en el párrafo anterior.
 
La medida tiene carácter retroactivo al 1 de enero de 2015 y tiene efectos inmediatos, ya que si el beneficiario cumple los requisitos establecidos en la disposición adicional quinta de esta ley, “se revisarán de oficio para adecuarlos a lo establecido en dicha disposición, con efectos económicos a partir del día primero del mes siguiente al hecho causante”.
 
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha mostrado su satisfacción por la incorporación de los docentes universitarios en este grupo de beneficiarios. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa