Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 11 de Marzo 2015


Los dependientes castellanomanchegos dispondrán de hasta 3.600 euros para adaptar sus viviendas



El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado en Guadalajara que próximamente se van a aprobar ayudas para que las personas dependientes puedan adaptar o reformar sus viviendas. Según ha explicado, “las personas con discapacidad que necesiten reformar su vivienda para adaptarla a sus necesidades van a contar con una ayuda de 3.600 euros, para que puedan agrandar el ancho de una puerta o eliminar una bañera y pasarla a superficie plana, por ejemplo”.
 
Echániz ha realizado este anuncio en Guadalajara, durante la presentación de la campaña “Todos suman”, puesta en marcha por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, con la que el Gobierno regional quiere conocer y escuchar a las personas con discapacidad, para “entender sus prioridades, sus intereses y sus necesidades”. El consejero ha subrayado que “aquellos que se han integrado en la sociedad afrontando los mismos retos que otras personas sin limitaciones, son para nosotros un ejemplo y un modelo a seguir del que tenemos mucho que aprender”.
 
La campaña también tiene como objetivo destacar la excelente labor que realizan todas las entidades del ámbito de la discapacidad que, a través de las ayudas y financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha, desarrollan las terapias y tratamientos más adecuados para estas personas.
 
En el encuentro en Guadalajara han participado cinco personas con discapacidad que han dado testimonio de su vida y de su esfuerzo diario. El mensaje y el testimonio de estas sesiones, que se celebrarán en cada una de las provincias de la región, será abierto a los medios de comunicación y se difundirá en las redes sociales y en las pantallas de los hospitales y centros sanitarios de la red pública del Sescam.

Nota




1.Publicado por Vitalmayor el 12/03/2015 18:35
Estas ayudas son necesarias, teniendo en cuenta que las características de las viviendas influyen en la posibilidad de disfrutar de una buena calidad de vida. Las viviendas mal adaptadas o con bajo nivel de accesibilidad suponen un peligro para su salud y seguridad.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa