Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 30 de Mayo 2012


Los ciudadanos ya pueden solicitar a la Seguridad Social cita previa a través de Internet



Los ciudadanos ya pueden solicitar a la Seguridad Social cita previa a través de Internet
Los ciudadanos ya pueden solicitar a la Seguridad Social cita previa a través de Internet
La Seguridad Social ha puesto en marcha el acceso al servicio de cita previa, a través de Internet, como una opción más desde la sede electrónica. Hasta hoy, esto sólo era posible si se solicitaba de forma presencial o vía telefónica en determinadas Direcciones Provinciales.

La iniciativa se enmarca en la política de acercamiento de la gestión a los ciudadanos. De esta forma, el nuevo servicio evita desplazamientos innecesarios y centra las solicitudes en tres áreas, con la consiguiente agilidad en el trámite de las informaciones y resolución de dudas (Pensionistas-Certificados; Prestaciones-Información; Prestaciones-Presentación de solicitudes y documentos).

A partir de ahora, el usuario podrá solicitar a través de Internet su propia cita, modificarla o anularla, y podrá acceder con o sin certificado digital. En ambos casos, se mostrará el mapa de España para que seleccione la provincia, oficina, fecha y hora, y la gestión concreta para la que desea concertar cita.

La Seguridad Social pondrá a disposición de los ciudadanos, en la misma aplicación, un documento de ayuda para resolver las posibles dudas. Así se facilita la utilización de la aplicación a quienes no estén familiarizados con las gestiones a través de Internet.

El nuevo servicio de cita previa en Internet estará disponible, como mínimo, en todos los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) urbanos, situados en las capitales de provincia; y en los comarcales, siempre que cuenten con cinco o más informadores.

Tras la implantación de este nuevo sistema telemático, el servicio funcionará por los dos canales anteriores: presencial y telefónico; y a través de la sede electrónica. Además, los centros del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) seguirán atendiendo a los usuarios que deseen acudir sin cita.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa