Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 16 de Julio 2019


Los cinco mejores cortes de pelo para hombre



Los cinco mejores cortes de pelo para hombre
Cuidar de tu apariencia y siempre lucir formidable es una de las principales tareas del hombre moderno. El corte de pelo juega un papel protagonista en ese sentido, así pues, cada día estamos más atentos a la moda.
 
En las siguientes líneas, hacemos un breve resumen sobre algunos cortes de pelo corto para hombres que están de moda en la actualidad, destacando sus características, las técnicas para lograr el peinado y algunas sugerencias sobre en qué tipos de cabello pueden lucir mejor.

Consejos para hacer un corte de pelo corto para hombres

Un corte de cabello puede realizarse con una tijera especial para el pelo, una  máquina de afeitar cabezas (puedes ver las mejores en este enlace) y quizás hasta combinar ambas herramientas para cortes específicos.
 
Es importante saber qué tan corto se quiere, qué tiempo requieres para mantenerlo, cómo te gusta peinarte, si estás dispuesto a innovar o cambiar bruscamente la apariencia en tu cabello, recuerda el dicho: “Entre gustos y colores, los míos son los mejores”.

Ten en cuenta que es posible que solo haga falta cortarse las puntas como mantenimiento del corte que se usa o quizás cortarse todo el cabello. Es imprescindible tener claro qué es lo que se quiere y evitar decepciones al final del corte.
 
Se debe elegir un corte de pelo que esté de acuerdo con nuestro tipo de cara, que resalte las fortalezas y disimule lo que no nos gusta, así como la cantidad de cabello que tiene en la cabeza. Muchas veces nos gusta cierto tipo de corte, pero no contamos con el cabello suficiente para que quede bien, la sensatez será la clave del éxito.
 
Algunos cortes de pelo corto, bien bajo sobre la nuca y con mayor cantidad de cabello en la parte superior, suelen verse mejor cuando se tiene abundante cabello, mientras que cuando no hay mucho cabello los cortes más conservadores quedan mejor, pero esto no es una regla o norma, solo un factor a tomar en cuenta.
 
Es importante que si vas a cambiar de corte lo hagas en un buen salón o por lo menos con un buen estilista, donde el tiempo sea dedicado solo para satisfacer tu deseo, a escuchar tus dudas sobre el cambio que quieres realizarte  y quizás a aconsejarte. El peluquero no debe tener prisa en cortarte el cabello.
 
Inclusive durante el corte, es bueno interactuar con el estilista, procurando que todo quede tal cual lo deseas.
 
Una de las técnicas más seguras para saber cómo de corto se desea el corte, es dividir el cabello en siete zonas como el lado izquierdo, lado derecho, la parte trasera, la parte superior, el flequillo, la zona de la patilla izquierda y derecha. Así se puede indicar con mayor precisión hasta cuanto cabello cortar de cada parte.
 
Otro buen consejo a la hora de cortarse o cortar el cabello es la zona de trabajo: la iluminación es importante, bien si es natural o usar una luz blanca, el cliente debe estar cómodo, en un asiento sólido y limpio.
 
El peluquero debe colocar la silla de manera que sus manos alcancen la cabeza del cliente de forma cómoda para ambos.
 
La persona que se va a realizar el corte debe cubrir sus hombros, y si es posible el cuello, con una toalla o una capa de peluquería para evitar que el cabello cortado caiga dentro de su cuerpo y la limpieza sea más fácil, se pueden usar pinzas o ganchos para fijar mejor la toalla.
 
Para el uso de máquinas eléctricas es mejor el cabello seco, ten en cuenta que el cabello debe estar limpio.
 
En resumen, entre los complementos que son necesarios para un buen corte de pelo están unas buenas tijeras para cabello o tijeras grandes afiladas y de alta calidad, un peine con cerdas gruesas o finas y otro con punta fina, una buena máquina eléctrica de cortar cabello y  una toalla o capa de peluquería.
 
Mientras que los elementos opcionales son un atomizador, un espejo,  productos para el peinado, tiritas adhesivas, una brocha o cepillo de cerdas suaves pero abundantes para sacudir el cabello cortado.
 
Los cinco mejores cortes de pelo corto para hombres
Al decidir hacerse un corte de pelo corto, una sugerencia es asesorarse con su peluquero si el estilo es favorecedor a tu tipo de rostro y cabello, un buen corte de cabello es tan importante para causar buena impresión, como lo son unos buenos zapatos o vestir bien.
 
Tiempos atrás, el corte de pelo para los hombres era muy limitado y tradicional, eran seleccionados de acuerdo con el trabajo que se realizaba o por imposición de la sociedad, como por ejemplo el rapado, característico de  la vida militar.
 
En la actualidad, los hombres son más dedicados en lucir estilos modernos, elegantes y que les haga ver más atractivos, por lo que  aceptan y se adaptan a nuevos tipos de cortes de cabello, a los productos para lograrlos, al uso del secador, etc.
 
Aunque parezca que llevar el cabello corto requiere de menos cuidados diarios es necesario mantenerlos visitando al peluquero mensualmente. 
 
Quizás la principal razón para llevar el pelo corto sea por no tener mucho tiempo en las mañanas  para dedicarse al peinado o estilizarlo cada mes, pero eso dependerá del tipo de corte que se seleccione, no siempre por ser corto sea lavar y listo.
 
A continuación comentaremos sobre cinco cortes de pelo corto para los hombres, como lograr el peinado y las características más interesantes de cada uno. Hay para todos los gustos, desde el muy clásico y popular hasta el más llamativo y extravagante de llevar.
 
French Crop 
Este estilo de corte de cabello corto es ideal  para los caballeros que no pueden dedicarse mucho tiempo en las mañanas para domar el cabello, en pocos minutos logra estilizarse y tener un aspecto perfecto.
 
Durante los años 90s, fue muy popular este corte, muy fácil de mantener y además queda bien en casi todos los tipos de rostros.
 
Consiste en cortar el cabello de la nuca y de los lados con una máquina y el flequillo que también se lleva corto debe ser moldeado con una tijera. Las entradas son muy bien disimuladas con el flequillo corto y la forma despuntada al ser cortarlo hace lucir el cabello muy natural.
 
Corte texturizado, flequillo largo medio 
Se caracteriza  por llevar el  flequillo un poco  más largo que el resto del pelo, pero sin pasarse del largo medio, es una variación del french crop.
 
Al igual que su predecesor es de fácil mantenimiento y, además, ideal para la mayoría de los hombres, luciendo muy bien tanto en cabellos lisos como en cabellos con ondas suaves.
 
Es muy frecuente verlos en  adultos jóvenes y en  adolescentes, da un aspecto  relajado y atractivo.
 
Corte de pelo spiky o erizado 
Es un estilo popularizado entre los jugadores de fútbol, da un aspecto de limpieza, teniendo variaciones como el spiky corto, medio a largo.
 
Consiste en dejar la parte superior de la cabeza con el cabello ligeramente más largo y con un marcado despunte, luego se peina cada mechón hacia arriba en diferentes direcciones.
 
Se sugiere utilizar el secador para llevar el pelo hacia arriba, además que necesita ser estilizado con cera o gel para evitar que el peinado se  caiga y facilitar  el resultado.
 
Corte de cabello Quiff 
Este corte se caracteriza por el balanceo de los laterales con sólo algunos centímetros de cabello. Algunas variaciones llevan los laterales casi al ras.
 
Para lograr un buen resultado se sugiere utilizar cera y peine de rodillo, pues el  centro del peinado es el tupé, que luce muy bien el cualquier  tipo de cara y edad,  siempre debe ir más largo que el cabello del resto de la cabeza.
 
El estilo Quiff,  no tiene edad y da un aire artístico, ubicándose entre lo estiloso y ordenado, juega con variados elementos como un poco del mohicano, algo del flattop y del pompadour cincuentero.
 
Mohicano o Mohawk
Este estilo es llamativo. Consiste en dejar el cabello corto en toda la cabeza con excepción en la parte media donde se deja bastante más largo, algo parecido como la cresta de un gallo.
 
Con el  cabello naturalmente crespo, es más adecuado y fácil de lograr, no es tan trabajoso para estilizarlo. Mientras que con el pelo liso es imprescindible usar spray fijador y un peine especial para lograr un efecto perfecto de este corte  de cabello.
 
 
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa