Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 23 de Julio 2014


Los centros de personas mayores de Murcia programan sus actividades para el próximo curso



Los centros sociales de personas mayores en situación de dependencia del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) han comenzado a trabajar en la programación de actividades para el curso 2014-2015. Para ello, el IMAS ha celebrado esta semana una reunión en la que se pudieron intercambiar ideas y opiniones de cara a la organización de actividades.
 
La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha presidido el encuentro, al que también asistieron los directores y trabajadores sociales de los 17 centros repartidos por toda la región. Lorenzo ha destacado “la elevada implicación de nuestros mayores en las cosas que les interesan y afectan”, y les ha animado a seguir adelante con los talleres que les ayudan a mantenerse activos mental y físicamente.
 
Estos centros ofrecen un amplio abanico de posibilidades a sus usuarios para su desarrollo personal, además de propiciar nuevas relaciones, a través de actividades lúdicas y de formación en las que participan una media de 12.000 usuarios en una o más actividades.
 
Aunque los centros sociales de personas mayores son plenamente autónomos para organizar las actividades que más se adecuan a sus usuarios, desde la Dirección General de Personas Mayores se propician vías de colaboración con otras entidades que ayuden a mejorarlas.
 
En este sentido, en el encuentro se ha planteado la posibilidad de que alumnos universitarios puedan hacer prácticas en estos centros, así como el acuerdo alcanzado con la Fundación Integra para que imparta una serie de talleres.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa