Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 22 de Mayo 2012


Los celíacos disponen ya de una aplicación móvil para consultar los alimentos y restaurantes “sin gluten”


La Asociación de Celíacos de Madrid (ACM), que celebra este domingo, 27 de mayo, el Día Mundial del Celíaco, ha alertado sobre el importante incremento de personas afectadas por la “sensibilidad al gluten”.


Los celíacos disponen ya de una aplicación móvil donde pueden consultar los alimentos y restaurantes “sin gluten”
Los celíacos disponen ya de una aplicación móvil donde pueden consultar los alimentos y restaurantes “sin gluten”
Se trata de una patología con unos síntomas muy similares a los de la enfermedad celíaca, sin embargo, dichos pacientes no presentan los anticuerpos específicos de la enfermedad celíaca, pueden no tener lesión en la mucosa intestinal o estar ésta levemente afectada. Cuando se retira el gluten, los síntomas desaparecen.

Esta nueva patología está recibiendo una intensa atención por parte de los científicos, de hecho en nuestro país ya se está comenzando a diagnosticar.

“Lo más preocupante es que el índice de prevalencia de las personas con sensibilidad al gluten es del 10% en España, alrededor de 4,6 millones de posibles pacientes, mucho más alto que el de los celíacos, que se sitúa en el 1%”, ha señalado la directora de la ACM, Manuela Márquez.

Asimismo, ha recordado “que nadie debe retirar el gluten de la dieta sea celíaco o sensible al gluten, sin haber realizado antes las pruebas necesarias, ya que esto enmascararía la enfermedad subyacente, con las posibles consecuencias”.

mobiCeliac, una aplicación móvil para celíacos
Por otro lado, en la línea de hacer un poco más fácil la vida a los celíacos, la Asociación de Celíacos de Madrid, en colaboración con la empresa Equalter, ha desarrollado una aplicación para móviles llamada mobiCeliac [XL].

Con un solo clic, el usuario podrá encontrar una completa guía de alimentos “sin gluten” actualizada permanentemente y filtrada por categoría de alimentos, marcas y productos, así como una relación de restaurantes y hoteles “sin gluten” de toda España.

Otra de las características que, sin duda, hace que esta aplicación sea muy útil es la incorporación de un escáner que permite detectar, a través del código de barras, si un producto no contiene gluten.

Nota




1.Publicado por abraham el 17/10/2012 00:05
Esta Aplicacion Va Bien?

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa