Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 3 de Diciembre 2018


Los biólogos descubren un distintivo inusual del envejecimiento en las neuronas



A medida que envejecemos, las neuronas en nuestro cerebro pueden dañarse por los radicales libres. Los biólogos del MIT ahora han descubierto que este tipo de daño, conocido como estrés oxidativo, produce una acumulación inusual de fragmentos cortos de ARN en algunas neuronas.

Esta acumulación de ARN, que los investigadores creen que puede ser un marcador de enfermedades neurodegenerativas, puede reducir la producción de proteínas. Los investigadores observaron este fenómeno tanto en el cerebro del ratón como en el humano, especialmente en una parte del cerebro llamada striatum, un sitio involucrado en enfermedades como el párkinson y y la enfermedad de Huntington.

"El cerebro es muy metabólicamente activo y, con el tiempo, causa daño oxidativo, pero afecta a algunas neuronas más que a otras", dice Christopher Burge, profesor de biología del MIT. "Este fenómeno parece ser una consecuencia no reconocida previamente del estrés oxidativo, que afecta a cientos de genes y puede influir en la traducción y la regulación del ARN a nivel mundial".

Para este estudio, los investigadores utilizaron una técnica desarrollada por Heiman que les permite aislar y secuenciar el ARN mensajero de tipos específicos de células. El ARN mensajero transporta instrucciones de construcción de proteínas a los orgánulos celulares llamados ribosomas, que leen el ARNm y traducen las instrucciones en proteínas al unir los aminoácidos en la secuencia correcta.

La técnica de Heiman consiste en marcar ribosomas de un tipo específico de células con proteína verde fluorescente, de modo que cuando se analiza una muestra de tejido, los investigadores pueden usar la etiqueta fluorescente para aislar y secuenciar el ARN de solo esas células. Esto les permite determinar qué proteínas están siendo producidas por diferentes tipos de células.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter