Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 9 de Mayo 2014


Los beneficios de montar en bicicleta



Cuando se acerca la jubilación, la mayoría de los trabajadores que están a punto de terminar su relación profesional comienzan a elaborar un listado de cosas que hacer cuando tengan más tiempo libre a su disposición. Viajar, pasar más tiempo con los amigos, la familia y hacer deporte están entre las prioridades de cada uno de ellos. Principalmente la actividad física es una de las preocupaciones más importantes. Estar sanos para poder aprovechar el mayor tiempo posible en compañía del resto.

Recientemente se ha conocido la posibilidad de que algunas comunidades autónomas permitan a los centros de salud recetar deporte como una medida prescriptiva más. Con esto se busca motivar más a las personas mayores y que encuentren en las actividades deportivas una nueva opción para dotarse de una salud mejor. Mantener a raya al colesterol, aumentar la capacidad de resistencia aeróbica o tonificar los músculos son algunos de los beneficios para ellos.

Dentro de estos deportes, uno de los más recomendados es el de montar en bicicleta. Practicar ciclismo más de 45 minutos al día reporta una serie de ventajas al organismo que pronto repercutirán positivamente en la salud de las personas. Montar en bicicleta logra poner en marcha a más del 90 % del cuerpo humano, permitiendo así que la gran mayoría de los músculos estén activos y se fortalezcan. Además, no es un deporte caro y, como se puede comprobar en esta web, el material que se necesita no es excesivo.

Médicos y deportistas de élite de este mundo especializado recomiendan comenzar su práctica de manera moderada. Durante las primeras semanas, circular sobre terreno llano y bien asfaltado en torno a los 45 minutos cada dos o tres días. Con el paso del tiempo y según como se vaya encontrado físicamente la persona, podrá comenzar a probar diferentes dificultades como subir cuestas (lo que hará fortalecer el sistema cardiorespiratorio). Si una persona se encuentra fatigada deberá detener la actividad y descansar el tiempo necesario hasta que las pulsaciones desciendan a su nivel habitual y pueda continuar el regreso a casa sin preocupaciones.

Esta actividad junto a una dieta saludable compuesta de frutas y verduras reportarán los mejores beneficios a los mayores de 60 años al tiempo que se encontrarán mejor físicamente. Lo que repercutirá favorablemente en su calidad de vida.

Nota








rollover css e imágenes

Escuchar último programa