Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 19 de Febrero 2014


Los ayuntamientos de Lekunberri y Larraun inauguran seis pisos tutelados para personas válidas mayores de 60 años



Los consejeros de Fomento y Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui e Íñigo Alli, respectivamente, han inaugurado en Lekunberri seis pisos tutelados destinados a personas válidas mayores de 60 años o menores de esa edad con algún grado de discapacidad, que comenzarán a ser habitados el próximo mes de marzo.
 
Las viviendas, un proyecto de los ayuntamientos de Lekunberri y Larraun, se ubican en la primera planta del centro de día de Lekunberri. Este edificio cuenta con dos plantas. En la planta baja están el centro de día y otras dependencias que podrán emplear los inquilinos, mientras que en la planta alta se ubican las seis viviendas, cuatro de ellas de 40 metros cuadrados cada una y otra de 55, todas ellas de carácter individual, y otra de 70 metros cuadrados, con capacidad para dos personas.
 
Los pisos, que van a obtener la calificación definitiva de viviendas de protección oficial, serán adjudicados en régimen de alquiler a personas o unidades familiares que cumplan los requisitos, mediante convocatoria pública y aplicación de baremo. Los adjudicatarios que cumplan las condiciones establecidas de ingresos escasos podrán ver subvencionado su alquiler por el Departamento de Fomento en un 75 %, un 50 %, un 25 % o nada, en función de su situación económica justificada a través de las declaraciones de IRPF.
 
Las obras fueron adjudicadas a Construcciones Lansalot por un importe de 175.139,32 euros más IVA. La subvención a fondo perdido del Departamento de Fomento asciende a 168.276 euros.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa