Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 16 de Marzo 2011


Los alimentos del futuro ayudarán a prevenir los riesgos de enfermedades crónicas



Los alimentos del futuro ayudarán a prevenir los riesgos de enfermedades crónicas
Nueve empresas líderes y once hospitales y centros de investigación españoles participan en un proyecto común de investigación científica, con el objetivo de desarrollar alimentos con propiedades saludables que puedan contribuir a prevenir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. 
 
Se trata de una iniciativa pionera que utilizará metodologías hasta ahora prácticamente reservadas a la industria farmacéutica. Todo ello, gracias a la colaboración de equipos investigadores de primera línea procedentes de Organismos Públicos de Investigación (OPI) de referencia internacional.
 
Henufood, como se llama el proyecto, tratará de responder así a la creciente preocupación social de los españoles por el desarrollo de alimentos con beneficios para la salud y a la necesidad de fomentar, desde las instituciones públicas, una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables que permitan contribuir a la prevención de los factores de riesgo más comunes en las enfermedades crónicas, tales como diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y de los huesos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter