Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 10 de Septiembre 2015


Los Sénior como mentores



Como socia fundadora de mYmO, he participado en un workshop, que ha tenido lugar en Londres, donde más de 50 profesionales procedentes de escuelas de negocio, universidades, empresas, consultorías y ONG debatieron sobre los sénior como mentores. Los próximos 17 y 18 de septiembre tendrá lugar el segundo workshop, en Barcelona, y abordará la figura de los sénior como emprendedores. Estos encuentros europeos reafirman que la experiencia vital de las personas mayores es cada vez más valorada por la sociedad, consciente de la importancia de aprovechar sus conocimientos y saber hacer.

Alojados en The Foundry, un edificio muy bonito de reciente renovación en Vauxhall, una zona periférica al lado del río Támesis en Londres, pasamos dos días trabajando y creando juntos en el primer workshop europeo dedicado a los sénior. 

Este laboratorio, encaminado a recoger el testimonio de diferentes entidades que trabajan en el sector de las personas mayores, y con la intención de sentar las bases para nuevos trabajos futuros, contó con la participación de 58 profesionales, procedentes de 12 países, que representaron a más de 40 entidades, entre escuelas de negocio, universidades, empresas, consultorías y ONG. 

Esta jornada ha estado enmarcada dentro de un proyecto de 12 meses de duración: Senior Entrepreneurs: Best Practices Exchange, financiado por la Unión Europea y encargado por la Agencia de las Pequeñas y Medianas Empresas -Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises (EASME).

El proyecto está diseñado en el marco de la Estrategia Europea 2020, conocido como EU Entrepreneurship 2020 Action Plan, que persigue los siguientes objetivos:

✔ Facilitar el intercambio de las mejores prácticas entre los agentes involucrados.
✔ Reflexionar y explorar ideas innovadoras en el ámbito del emprendimiento sénior en los Estados miembros.
✔ Elaborar un manual de buenas prácticas que constituya una referencia a la hora de diseñar estrategias y políticas en el sector, tanto a nivel europeo como nacional y regional.
✔ Ofrecer un modelo para el diseño de futuros eventos similares.
✔ Fomentar la cooperación entre las organizaciones de los Estados miembros. 


Por  ELEONORA BARONE


Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter